Jornadas de orientación profesional y académica para titulados, en el Campus de Huesca

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza organiza diversas iniciativas formativas y de asesoramiento sobre el acceso al mercado laboral para titulados y estudiantes de los últimos cursos. ‘Quiero trabajar ¿Por dónde empiezo?’ se titula la jornada que desarrolla este jueves,10 de marzo, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Una docena de ponentes explicarán, de 9 a 18 horas diversas vías de acceso al empleo y recursos formativos útiles para ello, centrados especialmente en el sector de la enseñanza.

 

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte (plaza Universidad, 3) también acogía este miércoles, 9 de marzo, una sesión sobre empleo en Europa; y la Escuela Politécnica Superior ha programado un ciclo sobre empleo y emprendimiento en el sector agroalimentario y ambiental, que tiene lugar los miércoles, a las 12 horas, y que se extenderá hasta el mes de mayo.

 

II Jornada de orientación profesional y académica

Marta Liesa inaugurará ese jueves, a las 9 horas, la II Jornada de orientación profesional y académica de la de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.  La decana de este centro del Campus de Huesca estará acompañada por las profesoras Sandra Vázquez y Azucena Lozano, coordinadoras de los grados de Magisterio en Educación Primaria y en Educación Infantil.

 

 

La pautas a tener en cuenta para la realización de entrevistas de trabajo centrará la charla que tendrá lugar a las 12 horas, en la que actuará como ponente Nuria Ganuza, de la Confederación Empresarial Oscense (Ceos). Y, una hora más tarde, Óscar del Valle, técnico de empleo de Comisiones Obreras, explicará diversos recursos y herramientas útiles para buscar trabajo.

 

Cómo conseguirlo en el resto de Europa será, a las 16 horas,  el tema de la primera sesión de la tarde, que impartirán conjuntamente José Antonio Acerete y Alfonso Rodríguez, consejeros de la red europea de movilidad profesional Eures, y trabajadores del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem).

 

Y a las 17 horas, profesores de la facultad explicarán las distintas opciones que tienen los titulados para realizar estudios de postgrado, con especial atención a los que imparte el centro oscense: Los másteres universitarios en Profesorado de Enseñanza Secundaria, y en Estudios sobre el lenguaje, la comunicación y sus patologías, y los títulos propios en Museos: Educación y Comunicación, Filología aragonesa, y Libros, lectura y literatura Infantil y Juvenil.

Comentarios