Actualidad

La IV Vuelta Aragón BTT en Los Monegros

Durante el fin de semana tiene lugar la cuarta edición de la Vuelta Aragón BTT, con tres etapas en un intenso fin de semana que coronará al mejor “biker” con el maillot amarillo de líder. Las localidades que acogen las etapas son Lanaja (Huesca) y Farlete (Zaragoza), siendo 300 los participantes que venidos de toda la geografía española esperan disfrutar de los mejores paisajes de los Monegros.

La cita comienza este sábado 12 a las 9:30 en Lanaja, con una etapa “maratón” de 70 kms que transcurre por los montes de la localidad, poniendo a prueba la resistencia de los participantes, para una vez finalizada dar paso a las 15:00 a una espectacular contra reloj de 4 kms también en Lanaja, con salida desde la plaza del Ayuntamiento y meta en el castillo de la localidad, que sumado a la participación de varios corredores locales se prevé una gran afluencia de público a la subida final. Los corredores tomaran la salida cada 30 segundos, siendo el maillot amarillo el último ciclista en tomar la salida.

El domingo la etapa reina se disputara en la localidad zaragozana de Farlete, que si bien tendrá un kilometraje menor, 50 kms, la dureza que ofrecen las diferentes subidas a las faldas de San Caprasio, techo de monegros, determinaran quien es el ciclista mas fuerte.

En el plano deportivo destaca la presencia de estrellas del BTT nacional venidas de toda España, el ganador de la Titan Desert y Titan Tropic, Diego Tamayo (Tomas Belles– Cannodale) defenderá el título conseguido en esta prueba en 2014 y 2015, ante el tarraconense Josep Betalu (Bicipark-Reus), el Barcelones Roger Arguelager (Team Blue Motors), a los que se sumaran los equipos Berrya Factory Racin, llegados desde Córdoba, el Connor Saltoki Navarro que cuenta con el aragonés Javier Bernad a la cabeza, el Scott-Taymory o el Koryo -Hyundai Valenciano, son los más destacados, y que colocan la ronda aragonesa como una de las más importantes a nivel nacional.

En féminas Ramona Gabriel (Scott-Taymory) actual subcampeona de España de ultra maratón BTT es la clara favorita. La disputa del maillot amarillo, maillot de la montaña, maillot de las metas volantes, maillot al mejor sub-23 y al mejor comarcal, junto con los continuos pasos de los corredores por línea de meta, que facilitan el seguir la prueba, aseguran una vuelta disputa y espectacular. Monegrosman Triatlón, el Ayuntamiento de Lanaja, el Ayuntamiento de Farlete, la Comarca de Monegros, el Club Ciclista Lanaja y todas las asociaciones y entidades colaboradoras ya ultiman los detalles tras meses de trabajo, para ofrecer a los corredores los mejores de los servicios y trato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00