Actualidad

Graus acoge la primera reunión informativa sobre las nuevas ayudas Leader de Cedesor

Este lunes comienzan las charlas que, a lo largo de la semana ha programado el Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR) con el objeto de dar a conocer, al público en general, cómo se puede participar y acceder a la nueva convocatoria de ayudas Leader que cuenta con una partida superior a los 800.000 euros. En el caso de Graus, será en la casa de la cultura. El martes, serán Benasque y Broto, en el palacio de los Condes de Ribagorza y el salón de plenos del consistorio, el miércoles, Benabarre, en las casa de la cultura, y Bielsa, en el consistorio y, por último, el jueves, Broto, en la sede de la Comarca. Todas las reuniones serán a las 19 horas.

José Luis Bergua, vicepresidente de Cedesor explicaba que a partir de la publicación de las bases que regulan las ayudas en el BOA ya se pone en marcha la convocatoria cuyas principales líneas van a ser las ayudas a las pymes y proyectos de cooperación entre particulares.

José Luis Bergua, vicepresidente de CEDESOR

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacaba que las ayudas van destinadas a las empresas familiares y a la cooperación, con subvenciones de hasta un 30%, o un 40% en el caso de proyecto agroalimentarios, para operaciones productivas, y de hasta un 6¡80% para cooperación entre particulares.

José Luis Bergua, vicepresidente de CEDESOR

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bergua destacaba el proceso de participación que Cedesor puso en marcha con la celebración de diferentes talleres sectoriales que ha permitido conocer hacia dónde quieren, los propios vecinos del territorio, que caminen Ribagorza y Sobrarbe y cuál debe ser el futuro de esta tierra.

El vicepresidente del Cedesor animaba a participar en las charlas, a plantear dudas y preguntas, y a quien tenga un proyecto o línea de negocio, a que no se desmoralice si éste no cumple los requisitos de las ayudas o líneas Leader, sino que busquen otras subvenciones en otros organismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00