La Plataforma PRO- Hospital de Jaca pide información al Salud sobre los servicios proyectados en el centro

En la reunión del pasado 29 de febrero de miembros del ayuntamiento de Jaca y la Plataforma ciudadana con el director General de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, asistentes a ese encuentro informaron de próximos avances en servicios del hospital de Jaca. En una nota de prensa enviada a los medios la Plataforma explica que el Comité de Empresa de los trabajadores del centro no ha recibido documentación con información oficial al respecto y por ello van a solicitarla a la Gerencia del Servicio Aragonés de Salud del sector sanitario de Huesca.

Este manifiesto explica que van a dar una semana de plazo para que la Gerencia del sector sanitario de conteste a su petición y para evaluar “las supuestas medidas de solución adoptadas”. En caso de que “no haya constancia de facto de ambos supuestos” explican que realizarán una rueda de prensa oficial para difundir sus valoraciones al respecto.

Recientemente el Servicio Aragonés de Salud explicaba que ha contratado a un radiólogo a tiempo parcial para realizar ecografías que estén en lista de espera. También informaba de que el hospital San Jorge ha contratado un traumatólogo que deberá dar servicio de guardias en Jaca, concretamente una semana al mes según informan desde el Departamento. Además, añaden, este mes va a entrar en funcionamiento la consulta de hematología y ya se puede realizar la atención de farmacia hospitalaria en Jaca. Antes el paciente debía acudir al hospital San Jorge para conseguir ese medicamento.

La Plataforma también ha querido dejar claro que su actividad se centra en la realización de sesiones informativas sobre la situación de la cartera de servicios y que sus esfuerzos se dirigen a solicitar el apoyo de la ciudadanía, de las administraciones, del tejido asociativo y empresarial de “nuestros valles”. Que la Plataforma es el interlocutor con los órganos rectores del hospital de Jaca y el Grupo de Trabajo técnico-sanitario del hospital elabora un diagnóstico de la situación de la cartera de servicios.

Comentarios