Vino Tinto en Adahuesca emprende su apuesta empresarial en el Somontano con Amor de Ley

Cartel de lujo convocado por Ana Fernández y Paco Bruñen que celebran durante este fin de semana el ‘Amor de Ley’, convocando a miembros de la Judicatura, Oficiales y Jefes de la Fuerza Armada Española, profesionales del derecho y empresarios, todos llegan desde Madrid para tomar parte en esta iniciativa que marcará un hito en la promoción de la Comarca del Somontano.

Restaurante Brasería Vino Tinto es una iniciativa empresarial de Reyes Maza que ha elegido sus raíces y su tierra natal para este nuevo proyecto que pretende potenciar Adahuesca y la Comarca de Somontano.

Al evento asisten también representantes de la Comarca de Somontano como Francisco Franco, alcalde de Adahuesca, Javier Sazatornil, gerente de la Comarca de Somontano, y los miembros de Somontano Social Rafa Giménez, Jose María Calasanz y Alberto Torres. Entre los invitados destaca la presencia de R-decora, empresa de Zaragoza que ha ejecutado el proyecto de decoración del restaurante y lleva a cabo los trabajos de obra y rehabilitación de los apartamentos de Vino Tinto, que próximamente se inaugurarán.

Los anfitriones Ana y Paco, grandes enamorados de esta tierra del Somontano, de sus barrancos y de la sierra de Guara, han sido los que han convocado a todos sus queridos amigos en "Vino Tinto" de Adahuesca para celebrar una cita muy especial. Se conocieron un 11 de marzo y este viernes 11 de marzo celebran el Amor-Ley, acompañados de gente entrañable.

En este acontecimiento está previsto visitar las bodegas Enate y Alodia, además de fábrica de Quesos de Radiquero.

En Bodegas Alodia saborearán sus caldos elaborados a partir de la variedad local única del Somontano con cepas 100% autóctonas como la Parraleta, Alcañón y Moristel. Es la única bodega con la Denominación de Origen que elabora  un espumoso natural siguiendo el método tradicional Champenoise.

En Enate visitarán además de su bodega, el excelente museo con las obras originales de Tápies, Chillida, Saura, Canogar, Arrollo, Salvador Victoria… creadores en sus obras originales de las etiquetas de la Bodega.  No faltará la cata con su enólogo Eva Inglada y, a continuación, tendrá lugar la comida maridada con sus exquisitos vinos tintos y blancos.

Respecto a la fábrica de quesos de Radiquero situada en Adahuesca podemos decir que son auténticos quesos artesanos de leche cruda de cabra, algunos curados 12 meses como el San Pelegrín y otros de leche pasteurizada de pasta blanda con trufa natural y con aromas y matices al vino, así como su exquisito requesón de cabra. Galardonados con el Premio Rio Vero de los Mejores Quesos Españoles en la Feria Alimentos España 2013.

Los eventos comienzan este viernes 11 de marzo de 2016 en Vino Tinto, donde sus cocineros, Juan Navarrete y Julia Rojas harán la gran calçotada para los sesenta asistentes con una de las salsas mejor guardadas del recetario antiguo de Valls. Este, según Juan, es su gran secreto nunca desvelado. A continuación, en las brasas de Vino Tinto se degustarán costillas y longaniza de Aragón. Para la noche del sábado el menú seleccionado será sopas de ajo, verdura de borraja y cardo aragonés con bacalao desmigado.

Vino Tinto quiere agradecer a Ana y Paco su cariño y gran interés por la Comarca de Somontano y anuncia que serán invitados para que cada nuevo 11 de marzo regresen al Somontano.

Comentarios