Las estaciones de Aramón aprovechan este fin de semana con diversos eventos

esquí nieve esquiadores invierno

El valle de Tena ha preparado un intenso programa de eventos tanto deportivos como musicales. El sábado y durante toda la jornada, se celebrará el Coca-Cola Music Experiencie en Formigal, un encuentro en el que participarán los artistas Calum, Critika y Saik, Maverik, Roger y Ricky Furiati. Sus fans podrán vivir una experiencia musical única durante la mañana en la carpa instalada en Sextas y por la tarde se ha organizado un concierto en la Sala Tralalá. Además, con motivo de este evento, se emitirá el programa Del 40 al 1, presentado por Tony Aguilar.

Este será, además, el mejor fin de semana de Freestyle de Formigal. El sábado tendrá lugar en el Terrain Park la FTP, una prueba con 3.500 euros en premios y en la que se darán cita los mejores riders. El domingo, la King of AM, una competición amateur de snow y freeski en la que incluso pueden participar los menores de 16 años.

Completa el programa de competiciones de la estación de Formigal-Panticosa el XV Trofeo Infantil Panticosa que organiza el Esquí Club para categorías U-14 y U-16, y que se celebrará en el sector de Panticosa sábado y domingo.

Por otra parte las futuras promesas del esquí tienen una cita este fin de semana en Cerler, en el Trofeo Pitarroy. No es la única competición que el grupo Aramón ha preparado para la recta final de esta semana en la que se prevé que luzca el sol después de varios días de nevadas que han dejado las estaciones en unas condiciones espectaculares: 224 kilómetros, 200 pistas y espesores que superan los dos metros.

En la estación de Cerler se celebra este fin de semana el XXI Trofeo Pitarroy un evento referencia para las categorías alevines y en el que hay inscritos 380 niños. La prueba, que se realizará en la pista Codornices, está programada para el sábado día 12 a partir de las 9.30.

En las estaciones turolenses también tienen dos citas ineludibles este fin de semana. En Valdelinares se organiza el sábado Revolution Day 7, una prueba para amateurs que tendrá lugar en el snow park. Y en Javalambre, el domingo 13, la CXM Perimetral, una carrera de montaña que con 24,6 kilómetros, 2.000 metros de desnivel positivo y pendientes máximas del 69% conquista a los aficionados a este deporte.

Comentarios