Actualidad

Huesca celebra la Semana del Árbol del 14 al 20 de marzo

El Ayuntamiento de Huesca celebra por primera vez la Semana del Árbol entre los días 14 y 20 de marzo con diversas actividades, algunas de ellas organizadas en colaboración con otras instituciones, el Servicio Provincial de Educación y la Comarca de la Hoya de Huesca, y a las que se han sumado colectivos vecinales y la Asociación de Librerías. Participan además las bibliotecas municipales y la Escuela Infantil “Las Pajaritas”.

Estas actividades retoman las que se celebraban hace unos años en torno al Día del Árbol. “Educar con conciencia es uno de los objetivos fundamentales de la sensibilización. La vinculación emotiva de los y las participantes con el arbolado, sus funciones y valores son el hilo conductor de todas las actuaciones”, explica Carmen García, concejala de Medio Ambiente.

Así, desde el lunes y hasta el sábado 19, las Bibliotecas Municipales Ramón J. Sender y A. Durán Gudiol se suman a esta Semana del Árbol con “El árbol de los deseos”, que invita a escribir un deseo; “El bosque de los cuentos”, con exposición y préstamo de libros sobre árboles y bosques; y el reparto de semillas y tierra. Además el sábado 19 a las 12.00 se celebra el taller medioambiental “La semilla dormida” para niños de 3 a 7 años (previa inscripción).

El martes 15 las actividades se trasladarán a la Escuela Infantil Las Pajaritas,

El miércoles 16, a las 10.45 horas, los niños del Colegio Juan XXIII y del Consejo de la Ciudad de las Niñas y Los Niños, con la colaboración de los jardineros municipales, plantarán árboles en la calle Estrecho Quinto.

El jueves 17 tendrá lugar la sesión “Aprendiendo a vivir los parques”, a las 18.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

Viernes 19 de nuevo tendrá lugar una plantación de árboles a las 10.00 en el Cerro de San Jorge con la Escuela–Taller de la Comarca de la Hoya. Y a las 20.00 horas, en el local de la Asociación de Vecinos del Barrio de Mª Auxiliadora de Huesca, Alberto Lasheras ofrecerá la charla “La sabina en Monegros, su pasado y su presente”

Para terminar la celebración, el domingo 20 se han preparado visitas guiadas al Parque Miguel Servet con recorrido medioambiental encuadrado en el contexto histórico-urbanístico, a las 12.00 y a las 17.00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00