Sociedad

La procesión del Resucitado, principal novedad de la Semana Santa montisonense

La Asociación de Cofradías de Semana Santa en Monzón presentaba el programa de actos de esta celebración religiosa, que comenzará este sábado, 12 de marzo, a las 19h, con una Misa por los difuntos en la Catedral de Santa María y el posterior Pregón de Semana Santa. Según explicaba el presidente de la Junta Coordinadora, Juan Acedo, en esta ocasión, correrá a cargo de D. Jesús García Salamero.

El sábado, día 19, llegará una de las citas más multitudinarias, con la XVIII Tamborrada Memorial “Jesús Calderón”. Salvador Sarrado, presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, explicaba que habrá 9 agrupaciones participantes: 4 invitadas (Fonz, Azanuy, Binéfar y Ballobar) y las 5 de Monzón que tienen banda.

Salvador Sarrado, presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 17.30h habrá desfiles con salidas desde distintos puntos de Monzón; todos ellos llegarán hasta la Plaza Mayor, donde cada banda hará su exhibición individual para finalizar con el Toque de Monzón. La jornada concluirá con una cena de hermandad entre todos los participantes en la Azucarera. La Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto irá calentando motores por la mañana, ya que tocará en varias plazas de Monzón.

Todas las bandas de las cofradías de Monzón, así como cuantos vecinos quieran sumarse, volverán a darse cita en la medianoche del Jueves Santo, con la tradicional Rompida de la Hora, que este año alcanza su IX edición.

Y de actos consolidados, a otros novedosos, como la Procesión del Resucitado, que se realizará el Domingo de Resurrección, día 27. Ese día, se sacará la imagen de Jesús Resucitado desde el Convento de Santa Clara para llevarlo hasta la Catedral, donde, a las 12h, se celebrará la Santa Misa.

También se ha incorporado alguna novedad en las procesiones individuales, ya que este año no habrá ninguna el Martes Santo, y en cambio, el Miércoles Santo habrá dos: la de Nuestra Señora de la Piedad, a las 21h, y la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado por la Virgen de la Dolorosa y la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte, a las 23h. El Lunes Santo será el turno de la Oración de Jesús en el Huerto (21h)

En cuanto a la Procesión del Santo Entierro, este año comenzará a las 21h, media hora más tarde de lo habitual. Para conocer toda la información sobre los horarios y recorridos de los actos, la Junta Coordinadora ha editado este año unos folletos que podrán obtenerse en distintos comercios y establecimientos, así como en las iglesias de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00