Todo preparado para la competición en el Trofeo Pitarroy

Trofeo Pitarroy

Los participantes en el XXI Trofeo Pitarroy, organizado por el Esquí Club Cerler Aneto y la estación de esquí de Aramon Cerler, aprovechan las últimas horas de entrenamientos antes de iniciar, este sábado la competición oficial. Finalmente, son 360 chavales los que van a participar, de categorías U12 y U10, procedentes de clubes de diferentes puntos de la geografía nacional. Se trata de la participación más numerosa de toda la historia del trofeo.

Audio sin título
Audio sin título

El Pitarroy, considerado el campeonato de España oficioso de categoría alevín, ha ido recibiendo, desde el lunes, a los diferentes participantes, y se han ido estableciendo, durante estos días, turnos de entreno en la pista Codornices que va a ser el escenario de la competición.

Con la nieve caída durante los últimos días, los participantes se van a encontrar con una nieve de calidad espectacular.

El sábado y domingo la competición comenzara alrededor de las 9.25. Slalom gigante y super gigante serán las dos carreras que disputarán los participantes en las dos categorías U12 y U10.

El fin de semana también va a dejar hueco a la diversión con el desfile y la fiesta del sábado tarde. El punto de encuentro será a las 17.30 la plaza Mayor de Benasque, con desfile de todos los clubes hasta el polideportivo, donde a las 18 horas, comenzará la fiesta organizada por Audio quattro Cup.

Se trata de la carrera de alevines con mayor nivel, de cuantas se celebran en España, y para el Esquí Club Cerler Aneto es una competición con mucha importancia, por la historia del trofeo, y el trabajo que hay detrás que se reconoce, cada año, por el interés que muestran clubes y federaciones por participar.

Comentarios