Deportes

La pasión del Fútbol Sala con las 36 Horas del "Torneo Ciudad de Sabiñánigo"

La Peña La Murga ha presentado lo que va a ser la XXIX edición de las 36 Horas de Futbol Sala, que este año cuentan con un día más, al comenzar el miércoles 23, debido al aumento de participación en las categorías de los más pequeños. Seguirá la competición el 24, 25 y 26 de marzo. Se cuenta con 4 equipos de categoría benjamín, 8 respectivamente en alevín, infantil y cadete y 35 en la senior. Más de 600 jugadores en la competición más importante y destacada de estas comarcas en esta modalidad deportiva. Siendo a la vez una de las más significativas por el número de equipos participantes, la presencia de público y la repercusión que tiene tanto dentro como fuera de la ciudad serrablesa.

Sus promotores han destacado que en esta edición han aumentado el número de equipos, lo que supone incrementar el espectáculo que se ofrece esta Semana Santa en el Pabellón Polideportivo de la Plaza de la Constitución.

A esto se une para la directiva de la Peña La Murga y en particular para la sección de fútbol sala el trabajar más duro en esta y próximas ediciones.

En categoría senior los Chitos Boys de Barcelona repiten por tercer año consecutivo, otro equipo nuevo viene desde Guipúzcoa y hay notable aumento en equipos de la vecina Jacetania con jugadores de alto nivel que pueden marcar la diferencia, atraídos por el nivel futbolístico y el ambientazo en el polideportivo que en esta edición será durante 4 días.

En categorías junior repiten equipos del Alto Gallego y Jacetania con la novedad de la UD Montañesa que viene desde la Ribagorza. Desde la organización ‘esperamos que como siempre reine el buen ambiente la deportividad’, destacando que muchos de ellos repiten por el trato recibido.

El Jueves Santo, se disputan los partidos de las categorías júnior, es decir, la categoría benjamín (nacidos en los años 2006 y 2007), la categoría alevín (nacidos en los años 2004 y 2005), la categoría infantil (nacidos en los años 2002 y 2003) y la categoría cadete (nacidos en los años 2000 y 2001) tanto para chicos como para chicas, siendo el sistema de competición de liguillas previas de grupos por categorías. De estas liguillas saldrán los equipos a jugar las finales.

Viernes Santo y Sábado, se disputarán los partidos correspondientes a la categoría senior, es decir, equipos formados por jugadores cuya edad sea igual o superior a 16 años, siendo el sistema de competición para esta edición de liguillas previas y eliminatorias de partido único hasta llegar a la final en la segunda jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00