Economía y negocios

Automóviles Sánchez presenta el nuevo Volvo XC90 en el Planetario de Huesca

El nuevo vehículo del segmento SUV de Volvo ha sido presentado en las instalaciones del Planetario de Huesca, con la presencia de directivos de la marca sueca, quienes explicaron las características y diferentes innovaciones del mismo.

El Volvo XC90 es el último SUV de Volvo y uno de los lanzamientos más esperados del pasado año. Se trata de un modelo muy importante para la marca sueca dado que es el primer coche fabricado dentro de la nueva estrategia de Volvo y en el marco de la nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA). Un coche hecho completamente por Volvo, para Volvo y para sus consumidores. Todo lo que hace Volvo está pensado para el ser humano y el nuevo XC90 es una prueba más de esta estrategia denominada Designed Around You, combinando lujo, espacio, versatilidad, seguridad y eficacia, y que revolucionará el segmento de los SUV. 

Un SUV de siete plazas visualmente impactante y de máxima calidad que incluye los más innovadores sistemas de seguridad del mundo que lo convierten en la apuesta más completa de la casa para alcanzar su objetivo para 2020: “que nadie muera o sufra un accidente grave en un Volvo en 2020”. Además, incluye un nuevo motor, denominado Twin Engine, compuesto por un motor híbrido basado en los trenes de potencia de los motores Drive-E; una combinación sin igual de potencia y eficiencia de combustible, nueva interfaz con una pantalla táctil tipo tablet de 9” y uno de los mejores sistemas de sonido del mundo.

El Volvo XC90 fue presentado oficialmente a la prensa en el Salón de París de 2014 e inició su comercialización en 2015. La acogida entre los consumidores ha superado todas las previsiones ya que se esperaban unas ventas de 50.000 vehículos en 2015 y se alcanzaron 80.000. En España está disponible desde el mes de junio de 2.015. A partir de 53.900 euros.

La llamada Edicion Limitada First Edition es el mejor ejemplo de la magnífica acogida del nuevo XC90 por parte de los clientes ya que los 1.927 coches de esta primera edición, que se ofrecieron a nivel global y solo de forma online, se agotaron en 47 horas en otoño de 2014.

Los primeros compradores se inscribieron para solicitar su número favorito en cuestión de milisegundos, desde que la Primera Edición fuese lanzada. Esta rápida respuesta confirma que el XC90 es un verdadero icono y que la Primera Edición será una pieza de coleccionista en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00