Deportes

Séptima edición del Duathlon Popular de Lupiñén

La Comarca Hoya de Huesca organiza junto al Club Atletismo Huesca y el Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nuevo, la séptima edición del Duathlon Popular de Lupiñén que se disputará el domingo 3 de abril.

Esta prueba, consolidada dentro del calendario deportivo comarcal, destaca por su naturaleza popular y participativa. Las áreas por las que se han trazado los circuitos la hacen accesible para todos aquellos que quieran disfrutar de una jornada de deporte y convivencia. La proximidad a la ciudad de Huesca, la ausencia de desniveles destacables y el discurrir por pistas adecuadas para el tránsito de bicicletas le confieren a esta prueba unas características idóneas para ser disfrutada por un público general sin una especial preparación ni condición física.

La Duathlon de Lupiñén permite participar en una prueba competitiva, pero también combinar carrera y bicicleta por parajes donde se aúna interés natural, deportivo o patrimonial. Esta prueba busca ampliar la oferta deportiva que se desarrolla y organiza desde la institución comarcal, pero también poner en valor los recursos que brinda el entorno rural de la Hoya de Huesca.

En las últimas ediciones el número de participantes ha ido incrementándose de forma paulatina hasta estabilizarse en torno a los doscientos inscritos, una cifra que sirve como referencia para el duathlon de este año, en una modalidad que, como se recuerda desde la organización técnica, es menos exigente de lo que pudiera parecer.

Para incidir en el grado de asequibilidad de esta prueba, en 2015 se optó por admitir la participación por equipos que puedan realizar los tramos del recorrido en grupos de dos o tres personas. Esta nueva alternativa se ha planteado para facilitar la participación de deportistas que tal vez veían excesiva toda la prueba pero que consideraran más hacedero realizar alguna de las partes de manera independiente. Una vez más primando siempre la participación por encima de la competición.

El Duathlon de Lupiñén tiene tres modalidades: duathlon popular, duathlon familiar y duathlon por equipos.

El duathlon familiar e infantil saldrá a las 10:30 horas y va dirigida a niños menores de doce años, quienes lo pueden hacer solos o acompañados de sus tutores. Este recorrido consta de un circuito urbano de aproximadamente 800 metros a pie, 4,25 kilómetros en bicicleta y 800 metros corriendo.

El duathlon popular partirá de Lupiñén a las 11:15 horas (al término de la prueba familiar). Con un circuito a pie de 4,25 kilómetros, seguido de otro de 17,1 kilómetros en bici y, finalmente, otros 4,25 kilómetros corriendo.

El duathlon por equipos comparte con el popular tanto la hora de salida como el recorrido. La única particularidad de esta modalidad es que pueden conformarse equipos de dos o tres integrantes que hacen cada uno de los sectores mediante un sistema de relevos.

Las inscripciones se realizarán indistintamente a través de las páginas www.hoyadehuesca.es o www.clubatletismohuesca.es. El precio de la inscripción es de 12 euros para los mayores de 12 años no federados, 10 euros para los mayores de 12 años federados y de 5 euros para los menores de 12 años. La inscripción incluye seguro, avituallamiento, bolsa del corredor y derecho al ágape ofrecido al final de la prueba. El plazo de inscripción concluye el lunes 28 de marzo, no obstante, el mismo día de la prueba se admitirán nuevos participantes pero no se podrá asegurar la entrega de la bolsa del corredor.

Desde la organización se destaca la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Lupiñén, Ortilla, Montmesa y Nueva y el compromiso y entrega de la Asociación de Mujeres de la localidad que contribuyen de manera fundamental a que toda la prueba se desarrolle con normalidad y los servicios de atención a participantes y acompañantes se presten con éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00