Sociedad

El 20 de marzo se abre el plazo de inscripción para la III Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón

Se presentaba la III Carrera de la Mujer Ciudad de Monzón, que tendrá lugar el sábado, 23 de abril, con salida a las 11h, desde el Paseo San Juan Bosco. El plazo de inscripción se abrirá el próximo domingo 20 de marzo, a las 11h, y concluirá el 3 de abril o en el momento en que se agoten las 1.500 plazas previstas. Un año más, los beneficios obtenidos se destinarán a la AECC.

Miembros de la organización, acompañados del alcalde, Álvaro Burrell, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, daban todos los detalles de esta cita deportiva y solidaria, que presenta el mismo recorrido del año pasado, compuesto por poco más de 4 kilómetros que discurrirá por las principales calles de la ciudad.

Óscar Espier, del CAM

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Espier, del CAM, era el encargado de explicar toda la información referente a las inscripciones, que tienen un coste de 10 euros. El pago deberá realizarse con tarjeta a través de la web www.carreradelmujermonzon.es.

Por otro lado, Óscar también recordaba que habrá trofeos para las tres primeras clasificadas, así como para las tres primeras de cada categoría, para la corredora más joven y para la más veterana. La edad mínima para poder participar es de 12 años cumplidos.

Como es habitual, se realizarán una serie de actividades paralelas a la carrera. Una programación que explicaba Paloma Citoler, del Planeta Fitness, entre las que se incluye una sesión de calentamiento previa a la carrera, Zumba y Cardioboxing tras la misma y estiramientos. A partir de las 13h será la entrega de Trofeos a las primeras clasificadas y sorteo entre las participantes. Durante el trayecto, tampoco faltarán los grupos de animación, con los Donzaineros de Monzón y alguna batukada compuesta íntegramente por mujeres.

Josela Mur, presidenta de la asamblea comarcal de la AECC Monzón y Cinca Medio, agradecía a la organización la labor realizada, así como la implicación del Ayuntamiento, todos los voluntarios y los comercios de la ciudad. Asimismo, recordaba la misión de la AECC y destacaba la importancia de la investigación en el avance de esta enfermedad.

También el titular de Deportes agradecía el esfuerzo realizado por los organizadores en el desarrollo de la carrera y mostraba la disposición de su concejalía por colaborar con la prueba. Por su parte, el alcalde se refería a esta carrera como una cita joven pero muy consolidada y con gran arraigo. Burrell decía que no comparte que la carrera se limite a la participación de mujeres, pero respeta la decisión de la organización.

Una cuestión a la que Espier respondía alegando que el objetivo de la prueba es fomentar que las mujeres salgan a correr, una misión cumplida, a juzgar por lo que ven por la calle en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00