Calatayud escenario del Campeonato de España de cross con presencia altoaragonesa

Este domingo, Calatayud acoge una nueva edición de los Campeonatos de España de Campo a Través por Federaciones, individual y de veteranos. La competición se desarrollará a partir de las 09,00 horas, con las carreras reservadas a la categoría de veteranos, y finalizará sobre las dos y cuarto de la tarde tras disputarse las carreras júnior, promesa y absoluto, con los títulos por equipos en juego. La lista de inscritos asciende a 1242 atletas, de los que 670 pertenecen a la categoría de veteranos. Los otros 572 se distribuyen entre las categorías júnior, promesa y absoluta por federaciones autonómicas. 

Se esperan 3.000 visitantes en la localidad aragonesa durante este próximo fin de semana lo que supondrá un fuerte impulso al comercio local y de la comarca, ya que las diferentes federaciones se encuentran alojadas tanto en Calatayud y alrededores, como en zonas más alejadas como La Almunia de Doña Godina y Zaragoza.

Muchas de las esperanzas altoaragonesas del campeonato se encuentran depositadas en Antonio Abadía, actual Campeón de España de la distancia, que espera revalidar su título, y que junto con Said Aitadi (vencedor del pasado Campeonato de España por Clubes),  serán los buques insignia del cross absoluto para nuestra selección, sin desmerecer a otros atletas importantes como Álvaro Lombardo, Carlos Jiménez y los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo de Jaca o Eduardo Menacho en categorías inferiores.

Carlos Mayo aquejado de una lesión que llevaba arrastrando desde las últimas semanas, no podrá formar parte en la categoría promesa, de la cual era uno de los mayores aspirantes al título.

En categoría femenina, hay que destacar la presencia de la montisonense Cristina Espejo en categoría Promesa y de Marta Silvestre que junto con Raquel Miró o la polifacética Luisa Larraga esperan dar alguna alegría en el equipo absoluto femenino.

En otras categorías están también Pablo Savalerría y Ayyoub Dinari de Hinaco Monzón en promesa masculino. En junior Daniel Osanz, Iñaki Inda y David Fumanal de Jaca. En féminas Lorena Plano de Hinaco Monzón. Como técnico está Fernando García Herbera “Phondy”.

La cercanía hace que numerosos corredores y aficionados al atletismo popular aragonés y del más alto nivel se den cita en Calatayud para ver las pruebas, como así han confirmado algunos clubes que han fletado varios autobuses.

Comentarios