Actualidad

Cristina Espejo y Martí Vigo, mejores deportistas del 2015 para la Asociación de la Prensa Deportiva

Cristina Espejo y Martí Vigo, designados mejores deportistas del 2015 en el Altoaragón. Inés Bergua; Jaime Cardiel; la S.D. Huesca; Club Baloncesto Jaca; Félix Brocate, Teresa Palacio, la Familia Almazán y la AMYPA del CEIP Pío XII de Huesca son otros de los premiados en la XVI Gala a celebrar en Boltaña.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca como Institución organizadora de la XVI Gala del Deporte Provincial y el Ayuntamiento de Boltaña, como Patrocinador principal, han hecho público el resultado de la decisión adoptada por el Jurado de los Premios y Distinciones convocados y que ha estado compuesto por los 51 socios que componen la APDH, quienes han decidido mediante su voto expresado a través del correo electrónico, la siguiente decisión:

* Mejor Deportista Masculino: Martí Vigo del Arco Esquí

* Mejor Deportista Femenina: Cristina Espejo Núñez Atletismo

* Mejor Promesa Masculina: Jaime Cardiel Naval Atletismo

* Mejor Promesa Femenina: Inés Bergua Navales Gimnasia Rítmica

* Mejor Club: S.D. Huesca Fútbol

* Mejor Promoción Deportiva: Club Baloncesto Jaca Baloncesto

* Premio Deporte Escolar: AMYPA CEIP Pio XII Huesca

* Premio a la Leyenda Deportiva: Teresa Palacio Giral

* Premio Especial de la APDH: Félix Brocate Puri

* Premio "Luis Toro" a la Dedicación: Familia de Don Jorge Almazán Albertín

A todos estos premiados se deben unir los que ya se han anunciado en semanas anteriores, que son Ibercaja (Premio Pedro Lafuente); Juan Antonio Corbalán (Premio Luis Garcés); Tomas Fraga, Parrilla de Oro con Pluma de Plata.

Faltan por conocerse los nombres de los distinguidos en el apartado de Mejor, Juez, Técnico o Directivo y el del Premio a la Popularidad, que están en proceso de adjudicación.

Los nombres propios de esta Gala

Premio Mejor Deportista Masculino

MARTI VIGO DEL ARCO

Destacado practicante del ski, especializado en Trail Running y en Nórdico, que durante la pasada temporada ha logrado importantes éxitos en la Trail del Aneto-Posets 21km o en KM Vertical Ibón de Plan Junior (Campeonato de Aragón).

En lo que respecta al Esquí de Fondo fue seleccionado por la Federación Española de Deportes de Invierno para realizar las 6 pruebas de la Copa de Europa y en los Campeonatos de Mundo Sub-20 (Rasnov, Rumania)

Premio Mejor Deportista Femenina

CRISTINA ESPEJO NUÑEZ

Atleta nacida en Monzón en octubre de 1994, que ya en la Gala del 2013 logro este mismo galardón y que ahora repite tras una gran temporada con el título de Campeona de España en Pista Cubierta en los 3000 metros y Bronce en el Nacional de Campo a Través, además de otros títulos.

Premio Mejor Promesa Masculina

JAIME CARDIEL NAVAL

Brillante promesa del atletismo alto aragonés, con sus 15 años se proclamaba en el 2015 Subcampeón de España cadete en 100 metros vallas y repetía en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas. Batió 3 RECORDS DE ARAGÓN cadete. El de 100 metros vallas de Aire Libre, el de 60 metros vallas de Pista Cubierta y el de Octathlón de Aire Libre.

Premio Mejor Promesa Femenina

INES BERGUA NAVALES

Con sus once años sumaba la pasada temporada los titulos de Campeona de Aragón Individual categoría alevín base

Campeona Individual Torneo Internacional (Rusia, España, Irlanda, Italia e Israel) en Lleida, categoría alevín.

Medalla de bronce conjunto en Campeonato España gimnasia Estética 2015.

Campeona de Aragón con el conjunto alevín base. Y acaba de regresar invitada a participar en la prestigiosa competición internacional Copa de Gimnasia Rítmica 2016 de Los Ángeles (Estados Unidos); única gimnasta española. Respaldada por la Federación Española y la Aragonesa, y dentro del programa del Consejo Superior de Deportes “España Compite”.

Premio al Mejor Club

SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA

La Sociedad Deportiva Huesca S.A.D. es un club de fútbol con más de 100 años de historia. Fue fundado en 1910. Que ha sabido aprovechar las enormes sinergias que proporciona una competición, la Segunda División, que, actualmente está considerada la sexta más importante de Europa, pero sin olvidar sus raíces. Un club cercano y ligado a la provincia que refleja día a día su espíritu, bien plasmado en su lema: “fieles siempre, sin reblar”.

Mejor Promocion Deportiva

CLUB BALONCESTO JACA

El pasado mes de febrero se cumplieron 13 años desde que un grupo de amantes del baloncesto pusieron marcha un proyecto, la creación de un club de baloncesto que pudiera servir para que la gente de la localidad y la comarca pudieran disfrutar jugando a su deporte preferido. Aquel equipo inicial se ha multiplicado por 10 en poco más de una década

Premio al Deporte Escolar

AMYPA CEIP PIO XII DE HUESCA

La unión en el Proyecto de CEIP Pío XII, Amypa del mismo Centro y CB Peñas Huesca tiene como objetivo promocionar el baloncesto en el Centro,

Un trabajo que ha servido para que en 3 años se haya pasado de aquellos 12 jugadores iniciales a los cerca de 50 al final de 2.015.

Además se ha aunado esfuerzos y sintonías, queriendo que los principios de igualdad y solidaridad como bases para seguir progresando.

Premio a la Leyenda Deportiva

TERESA PALACIO GIRAL

Impresionante el historial deportiva de esta atleta que cuenta con el record del mundo de marcha atlética en las distancias de 3, 5, 10 y 20 Km. Medalla de Plata en los Campeonatos del Mundo del 87 y primera en el Campeonato de Europa de Veteranos celebrados en Valladolid en 1995.

Premio Especial de la APDH

FELIX BROCATE PURI

Es un Premio con el que la APDH quiere reconocer el trabajo y el apoyo recibido de persona o institución para poder llevar adelante el proyecto de la Gala del Deporte Provincial y en esta ocasión se le reconoce a Felix Brocate Puri, un hombre que procede del campo del balonmano, que durante la anterior legislatura ocupo el puesto de Director General de Deportes del Gobierno de Aragón y desde allí trabajo para que la Gala tuviese continuidad durante estos cuatro años.

Premio "Luis Toro" a la Dedicación Deportiva

FAMILIA DE D. JORGE ALMAZAN ALBERTIN

Don Jorge Almazán Albertín fue el creador del complejo deportivo, conocido en Huesca como “PARQUE DEL DEPORTE” (también como PISCINA ALMAZAN”) en el que durante 60 años del 2 de Julio de 1.933 a Diciembre de 1.993 en el que dejo de funcionar, se forjaron varias generaciones de deportistas oscenses en especialidades tan distintas como Natación, Baloncesto, Pelota, hockey sobre ruedas, tenis, después esa pista paso a ser bolera americana, boxeo, lucha libre, Gimnasia, etc. Sin olvidar los actos sociales que allí tuvieron lugar, tanto a nivel nacional como internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00