Día inmejorable en las pistas de esquí con sol, nieve y actividades en las estaciones

aramón formigal

Como ya se preveía este fin de semana está siendo inmejorable en las pistas de esquí del Pirineo Aragonés, con unas condiciones similares a las que se esperan este domingo por la mañana. Las temperaturas bajo cero han conservado en perfectas condiciones el medio metro de nieve caído durante la semana y el sol daba la bienvenida a numerosos esquiadores que aprovechaban un sábado cargado de actividades en las estaciones de esquí.

El grupo Aramón ha preparado un intenso fin de semana. El programa de la cadena 40 principales “Del 40 al 1” viajaba hasta Formigal para emitir con su director, Tony Aguilar. Conciertos en la nieve de la mano de los artistas Calum, Critika y Saik, Maverik, Roger y Ricky Furiati que participan en el Coca-Cola Music Experience. También se podía disfrutar de las acrobacias de riders experimentados y “como reina de la jornada, explicaba Pacual Pérez, director de montaña de la estación, la nieve.

Actividades deportivas y musicales han llenado de ambiente las estaciones. Se celebra hasta el domingo la “I Winter Bierfest” en Candanchú, una fiesta de la cerveza con actuaciones musicales hasta la 1 de la madrugada.

Buenas previsiones también de cara al final de la temporada. Esperan nuevas precipitaciones a mediados de la próxima semana por lo que encaran con optimismo la llegada de la Semana Santa. A primera hora de la mañana el acceso a algunas estaciones registraba tráfico lento debido a la gran afluencia.

Fin de semana de actividades deportivas en las estaciones, con el Trofeo Pitarroy de alevines en Cerler, o los trofeos Mayencos de esquí de Montaña y de fondo en la Le Somport. También las estaciones de fondo ofrecen condiciones inmejorables para los amantes del deporte blanco. En funcionamiento, Somport-Candanchú en el valle del Aragón, Linza en el valle de Ansó, Lizara en Aragües del Puerto, el Balneario de Panticosa en el valle de Tena y Llanos del Hospital en Benasque

Comentarios