Actualidad

Rudi: “Vivan donde vivan, las personas tienen que tener sus necesidades cubiertas”

La Presidenta del Partido Popular de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado este sábado en Zaragoza la Jornada Intermunicipal que ha tenido lugar en Zaragoza y a la que han acudido más de 200 alcaldes ‘populares’’

Rudi ha asegurado en relación e asegurado que "los vecinos vivan donde vivan han de tener atendidas sus necesidades".

La líder del PP aragonés ha hecho referencia a quienes quieren terminar con los pueblos o con las administraciones que prestan servicios a los ciudadanos. "Cada vez que oigo a alguien decir que se supriman los ayuntamientos por caros o ineficaces" -ha aseverado Rudi- "siempre pienso lo mismo: qué poco sabe cómo viven millones de españoles en la España interior".

SITUACIÓN NACIONAL

En relación a la situación política nacional, la Presidenta Rudi se ha referido a la importante "responsabilidad que tenemos los partidos constitucionalistas, que nos obliga" -asegura- "a entendernos ante un hemiciclo tan fragmentado".

En este sentido ha sido muy crítica con el líder del PSOE y la actitud de bloqueo a la que está sometiendo a las instituciones, puesto "que ha ido a la investidura sabiendo que no tenía apoyos suficientes con el único objetivo de hacerse fuerte al frente de su partido”.

LUIS MARÍA BEAMONTE: ALTURA DE MIRAS

Durante el acto de clausura también ha intervenido el Presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte, que ha hecho mención a la sensación de incertidumbre que siente el medio rural por las propuestas de algunas formaciones políticas, de reformas constitucionales que plantean suprimir Diputaciones Provinciales. Para el líder provincial, "lo que pretenden" quienes hablan de hacer esas reformas "es que la Constitución solucione los problemas que tienen algunos partidos echándoselos al Estado para que éste se los resuelva o adaptar la organización del Estado en favor de sus propios intereses".

Según Beamonte, lo que no están diciendo quienes plantean as reformas es que “no quieren suprimir la institución provincial, sino que se trata de manera muy interesada de suprimir la circunscripción electoral". Beamonte ha concluido pidiendo a todos "altura de miras".

COMUNICACIONES POLÍTICAS

La jornada Intermunicipal ha servido también para fijar la posición del partido en torno a la importancia de las diputaciones, al recorte del gasto social de las comarcas, la manipulación de la que ha sido objeto la PAC por parte del PSOE en Aragón y la subida masiva e indiscriminada de impuestos aprobada por el Gobierno de Javier Lambán. Se ha hecho a través de sendas comunicaciones a las que se ha dado lectura durante el transcurso de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00