Deportes

Óscar Puyuelo vencedor del XVII Memorial “Mariano Cabrero”

El corredor del equipo Huesca CC Oscense se hacía con el triunfo en la prueba celebrada este sábado sobre un recorrido de 50 kilómetros con salida y llegada en el Parque Tecnológico Walqa en la sede de Podoactiva, patrocinador de la prueba. La inscripción llegaba a los 150 participantes. En la general, segundo fue Ion Zeberio, también del CC Oscense, y tercero Gabriel Hernández del Team Manrubia.

Óscar Puyuelo invertía un tiempo de 1:07:23. Ion Zeberio fue segundo con 1:07:53 y a partir de allí llegaron varios corredores con un primer grupo de trece ciclistas que tomaron ventaja sobre el resto.

En la categoría cadetes el ganador era Néstor Mindan de Asesores de Navarra, en junior Juan Esteban Lozano del Caramelos El Caserio, en Sub-23 Javier Comín del Controlpack Badía, en élite Ion Zeberio del Huesca CC Oscense, en Master 30, Óscar Puyuelo del CC Oscense, en Master 40 Félix Luengo del Tema Manrubia, en Master 50 Juan Vicente del Team Nanrubia y en Máster 60 Juan Argudo del CC Oscense. En féminas ganaba Naia Leonet del Bizkaia Durango.

Por equipos el triunfo era para el Team Manrubia por delante del CC Oscense y del Universobike. En otras clasificaciones la montaña se la llevaba Diego Fernández del Zaragoza Unión Ciclista y las metas volantes para Juan Vicente del Team Manrubia.

El recorrido transcurrirá por el alto de las canteras, donde estaba colocado el premio de la Montaña para seguir dirección a la localidad de Almudévar en la cual se disputaba la Meta Volante. La carrera abandonaba la N-330 para continuar en dirección a Artasona y San Jorge, para volver hacia Almudévar y volver a Walqa.

El XVII Memorial Mariano Cabrero está patrocinado por Podoactiva y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, el Ayuntamiento de Biscarrués, la coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos, Chunta Aragonesista, Supermercados Altoaragón y Renault Auto Cuatro Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00