Barbastro aprueba sus presupuestos para 2016

El documento ha salido adelante con los apoyos del PSOE y Cambiar Barbastro, la abstención del PAR y los votos en contra de Ciudadanos y el Partido Popular. Finalmente recoge una cantidad total de 14.800.000 euros con una capacidad inversora superior a 1.200.000, cifra muy superior al pasado año. Las principales inversiones son para el impulso de infraestructuras como la ronda norte o el cementerio municipal, y también para el acondicionamiento y mejora de los barrios de la localidad.

Las diferencias de opinión eran palpables en el Pleno Extraordinario, donde los grupos municipales que rechazaban el proyecto criticaban la “nula apuesta por el desarrollo de la ciudad”. Por su parte, Cambiar Barbastro, favorable al documento, señalaba que 17 de las 28 propuestas que realizaba han sido incorporadas al presupuesto y otras diez están en proyecto de estudio. Caso muy similar es el del PAR, buena parte de sus propuestas han sido aceptadas por el equipo de Gobierno; una de las más importantes la creación de un Centro de Empleo con trabajadores municipales.

Desde el equipo de Gobierno definen estos presupuestos como “austeros, responsables, lógicos y apegados a la realidad de los vecinos; con “mucho hincapié en el ámbito social, grandes infraestructuras urbanísticas y apoyo a las asociaciones empresariales”. La cantidad para inversiones se incrementa en 370.000 euros respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, se aprobó definitivamente, con los votos a favor de todos los grupos menos de Ciudadanos, que votó en contra, el texto refundido del Plan Especial de Reforma Interior del área APR-102, Residencial Brilén. Con el apoyo del PSOE y Cambiar Barbastro y los votos en contra de PP, PAR y Ciudadanos, se aprobaron dos modificaciones presupuestarias y, por unanimidad, se resolvieron las alegaciones presentadas y se aprobó definitivamente la Ordenanza Fiscal nº 4 del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Por último, se resolvieron las solicitudes presentadas para la aplicación de la bonificación del artículo 5.7 de la Ordenanza fiscal n º1 del Impuesto de Bienes Inmuebles con el voto favorable del PSOE, Ciudadanos y Cambiar Barbastro y las abstenciones de PP y PAR.

Al inicio de la sesión plenaria, tal y como se acordó en la junta de portavoces, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en acto de servicio del guardia civil José Antonio Pérez.

Comentarios