La provincia se sumará a “La Hora del Planeta” este 19 de marzo

La Hora del Planeta 2016

"Apaga la Luz y Cambia por el Clima", con esta frase vuelve a convocarse este sábado a la ciudadanía a llevar a cabo ese "apagón" que simbolice el compromiso con la Tierra. En la provincia de Huesca, entre otros, van a sumarse Huesca, Jaca o Benasque con apagones y diferentes actividades.

Desde las 20, 30 a hasta las 21,30 horas el edificio del Casino oscense apagará las luces. Lo mismo sucederá en Jaca, los fosos de la Ciudadela dejarán de estar iluminados, así como las fachadas de la Catedral, del Ayuntamiento y de la Torre del Reloj. En Benasque los escolares del Centro de Educación Secundaria Valle de Benasque llevarán acabo una concentración con motivo de "La hora del Planeta".

Con motivo de La Hora del Planeta, también quedará completamente apagado el Edificio Pignatelli, sede principal del Gobierno de Aragón. De esta forma el Gobierno Aragón confirma su participación en la campaña de sensibilización La Hora del Planeta, adhiriéndose a través de la Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a la campaña promovida por la organización WWF.

Esta adhesión conlleva el apoyo institucional y el compromiso del Gobierno de Aragón en la lucha frente al cambio climático para la difusión de la campaña, con acciones que van desde la información a través portal del Gobierno de Aragón, comunicación a la prensa y a los empleados públicos, animándoles a unirse en esta causa. El Gobierno de Aragón viene apoyando distintas campañas frente al cambio climático, para contribuir a tomar conciencia social de este grave conflicto ambiental, cuyo objetivo debe ser pasar del pensamiento a la acción. Con motivo de la COP 21, celebrada en París, el Gobierno de Aragón se sumó a la campaña UnMillóndeCompromisosporelClima, promovida por la Fundación Ecología y Desarrollo.

La Hora del Planeta es una campaña que empezó en 2007 en Sidney (Australia) como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas en todo el mundo, que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático.

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, lleva realizando desde 2012 un esfuerzo continuado en racionalización del consumo energético, mediante adecuación de horarios de oficina y control de temperaturas, lo que ha permitido reducir el consumo energético significativamente en este periodo y por tanto de las emisiones de GEI asociadas a ese consumo.

Comentarios