Actualidad

La recta final de la temporada invernal con muchas actividades y con muy buenas condiciones de nieve

Tras un gran fin de semana en las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, los centros invernales afrontan la recta final de la temporada, con muchas actividades, pruebas deportivas y buenas condiciones de nieve por cantidad y calidad. Un año más cerrarán las estaciones con mucha más nieve de la que había en el mes de diciembre, cuando comenzó la temporada.

Este año la Semana Santa que cae en pleno mes de marzo, se espera que sea buena, ya que los esquiadores siguen teniendo muchas ganas de esquiar. Para los espacios nórdicos marzo va a ser el mes que pueda aliviar la mala temporada, ya que hasta finales de febrero, no ha habido nieve en la mayoría de los circuitos de fondo.

En cuanto a pruebas la segunda parte de marzo va a centrar gran parte de la actividad. Este fin de semana Cerler ha acogido el Trofeo nacional para alevines Pitarroy. El circuito del Somport ha sido el escenario del Trofeo apertura de Mayencos de esquí de fondo,

Este lunes en la estación de Candanchú comienzan los campeonatos nacionales militares de esquí, con pruebas de alpino, fondo y biatlon. El fin de semana 20-21 en Candanchú se celebrará el campeonato de España de esquí de fondo,. El mes se va a cerrar en Formigal con el campeonato de España absoluto de esquí alpino. Para el fin de semana 10 y 11 de abril en Candanchú se realizarán los campeonatos de España de Biatlon. A esto hay que añadir las carreras y pruebas sociales de los distintos clubes y asociaciones.

Como ya se preveía este fin de semana ha sido inmejorable en las pistas de esquí del Pirineo Aragonés. Las temperaturas bajo cero han conservado en perfectas condiciones el medio metro de nieve caído durante la semana y el sol daba la bienvenida a numerosos esquiadores que aprovechado las numerosas actividades que se han organizado

El grupo Aramón celebraba un intenso fin de semana. El programa de la cadena 40 principales “Del 40 al 1” viajaba hasta Formigal para emitir con su director, Tony Aguilar. Conciertos en la nieve de la mano de los artistas Calum, Critika y Saik, Maverik, Roger y Ricky Furiati que participan en el Coca-Cola Music Experience. También se podía disfrutar de las acrobacias de riders experimentados y “como reina de la jornada, explicaba Pacual Pérez, director de montaña de la estación, la nieve.

Actividades deportivas y musicales han llenado de ambiente las estaciones. Se celebra hasta el domingo la “I Winter Bierfest” en Candanchú, una fiesta de la cerveza con actuaciones musicales hasta la 1 de la madrugada.

Buenas previsiones también de cara al final de la temporada. Esperan nuevas precipitaciones a mediados de la próxima semana por lo que encaran con optimismo la llegada de la Semana Santa.

En cuanto a los espacios nórdicos en funcionamiento están , Somport-Candanchú en el valle del Aragón, Linza en el valle de Ansó, Lizara en Aragües del Puerto, el Balneario de Panticosa en el valle de Tena y Llanos del Hospital en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00