Deportes

Intensa actividad para el judo altoaragonés

El pasado sábado se daban cita en el pabellón de Binéfar más de 200 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años. Hasta allí se trasladaron equipos de toda la provincia: Barbastro, Benasque, Jaca, Tamarite de Litera, Binéfar y varios equipos de Huesca de la Escuela Samurai, Club Ibón y equipos de los colegios como Juan XXIII, Alcoraz, PedroJ. Rubio y Pirineos-Pyrénées.

El encuentro comenzaba a las 11:00hr con un calentamiento por grupos en el que los pequeños tenían ocasión de conocer a sus adversarios, hay que recordar que en estas edades la idea fundamental de los Juegos Escolares es que los niños/as aprendan a competir de una manera lúdica y educativa. El ambiente que se respiraba en este encuentro ha sido festivo y de armonía sin perder de vista queésta ha sido la competición más importante de la temporada para todos sus participantes. Porello todos los niños/as tuvieron su recompensa por el esfuerzo realizado.El fin de la competición llegaba sobre la una de la tarde.

Oros para los binefarenses en Granadilla

Por otra parte los judocasBinefarenses que se habían trasladado hasta Canarias para el participar en VI Copa de España de Granadilla Infantil y Cadete se han traído hasta la península en la categoría cadeteun oro para Sergio García (-60kg) y un quinto puesto para Manuel Alonso. En lo que respecta a la categoría infantil los oros fueron paraMarc Naval (-55kg) yVladislavParechyn (+66kg). También participaronJavier Pequerul (-55kg)yAlex Rosas (-42kg).

Sin suerte en Coímbra para Raúl Poblador

También el sábado, el judoca oscense del club Ibón Raúl Poblador de categoría Junior se trasladaba hasta Coímbra (Portugal) para participar en Europeancupque se celebraba en esta localidad. La competición empezaba con un enfrentamiento ante el portugués Pedro Bacalhau al que vencía de manera cómoda, pero el segundo encuentro le emparejabacon el holandésTwanWerff que más tarde sería campeón del evento. En la repesca, el competido oscense no estuvo acertado perdiendo contra el italiano MattiaMiceli en un combate que iba ganando por un error en el último segundo. Mal resultado en su primera competición internacional en la categoría Junior, pero muchas esperanzas para la que se celebrará en La Coruña en el mes de mayo.

El fin de semana terminaba con un entrenamiento el domingo por la mañana en el Pabellón de Monzalbarba de todos los judocas desde la categoría Alevín hasta la Senior absoluta, se dieron encuentro más de ochenta judocas de todas las edades y de casi todos los clubs de Aragón. La dirección del entrenamiento corrió a cargo de Ángel Claveras 8º Dan de Judo y director técnico de la federación Aragonesa de judo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00