Enate patrocina el Premio de las Letras Aragonesas con 10.000 euros

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el Presidente del Consejo de Administración de Bodegas ENATE, Luis Nozaleda, han firmado este un convenio de colaboración para la organización y difusión del Premio de las Letras Aragonesas.

Según este acuerdo, el Departamento de Educación, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, se compromete a convocar, otorgar y difundir con carácter anual el galardón. Por su parte, Enate aportará 10.000 euros que se destinarán al pago de la dotación económica del premio literario. El convenio tiene una vigencia anual con posibilidad de prorrogarlo hasta cuatro años más.

El Gobierno de Aragón ejerce las funciones de atención a todos los profesionales de la cultura aragonesa que desarrollan su actividad en la Comunidad Autónoma, así como la gestión de concursos, premios u otras medidas de fomento de las artes o la cultura que le sean encomendadas. Dentro de estas competencias, el Departamento ha reconocido y estimulado la creatividad en el territorio mediante la institución de diversos premios y distinciones en el ámbito de las artes y las letras aragonesas. En estos se inscribe la convocatoria y organización del Premio de las Letras Aragonesas. Este galardón tiene como finalidad distinguir a aquellas personas, instituciones y entidades de Aragón cuya labor en las áreas de la creación e investigación literarias constituyan un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

ENATE está vinculada desde su fundación con el mundo de la literatura y del arte contemporáneo. Esta relación se ha manifestado a través de diversos proyectos, becas artísticas, colaboraciones con instituciones benéficas, edición de libros y, de manera muy significativa, en la imagen de la empresa a través del diseño artístico de sus etiquetas, algunas de ellas con fragmentos literarios. Esta relación con el mundo de la cultura se amplía ahora a través de la colaboración con el Premio de las Letras Aragonesas.

 

Comentarios