Más de 5000 personas han visitado “¡Menudo Arte! en el Centro Cultural de Ibercaja

Con el fin de despertar el interés de los niños por el arte y brindarles una experiencia divertida y solidaria, el Centro Ibercaja Huesca puso en marcha el pasado mes de febrero el programa “¡menudo arte!” en torno a la exposición con el mismo nombre y que reunía obras de los más grandes pintores de la historia moderna y contemporánea adaptadas al mundo de los niños.

Más de cinco mil personas han visitado la exposición y quinientos sesenta escolares han participado en las actividades organizadas en torno a la muestra, que han sido guiadas por los alumnos del Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza.

Una de las actividades tenía carácter solidario. Los participantes hacían nenúfares de papiroflexia y, después de cruzar el puente del cuadro de Monet, lo arrojaban al famoso estanque de nenúfares. Cada niño que hacía un nenúfar entregaba un euro para Etiopía. Con las aportaciones de los niños de Huesca, la Obra Social ha recaudado 990 euros, y por cada euro Ibercaja ha aportado otro que irá destinado a Etiopía a través de la Ong Entarachen.

La exposición “¡menudo arte contemporáneo!” fue cedida por su autor, Agustín Lorés, para esta causa solidaria. Agustín Lorés es licenciado en Bellas Artes, ha sido profesor de Dibujo y Comunicación Audiovisual en el Colegio Altoaragón de Huesca y dibujante Disney. A través de su estudio creativo, Laboratorio de Ideas, que colabora con Disney, Fox, National Geographic, etc. Lorés es autor de la exposiciones “¡menudo arte!”, “¡menuda campana!”, “¡menudo arte contemporáneo!” y “¡menudos reyes!” y las exposiciones y eventos Disney “Tren Interactivo Disney”, “Cenicienta”, “Del revés” y “Zootrópolis” (actualmente en exhibición); “Los paraísos del Agua” de National Geographic, entre otras.

En esta iniciativa solidaria han colaborado con la Obra Social de Ibercaja, la Plataforma del Voluntariado de Aragón, el Master en Museos: Educación y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Entarachen Vols, el Club Javieres de Huesca y las empresas Caricias y Ebanistería Alonso.

Comentarios