La Escuela de Hostelería San Loreno entrega los premios de la Semana Gastronómica

El hall de la Escuela de Hostelería San Lorenzo era el escenario en el que se entregaban los premios a los alumnos que han participado en el diseño de los menús de la Semana Gastronómica que recientemente celebró el centro. Este año, la Semana estuvo dedicada a la cocina aragonesa.

Así, todos los platos y preparaciones tenían como nexo común el recetario aragonés. El premio al primer plato era para “Cardo con bacalao” de Natalia Laplaza y Oscar García, mientras que el primer premio al mejor plato de pescado, Premio Carlos Buil, era para “Bacalao ajoarriero con huevo” de Martina Hernando y Sergio Alastruey Grasa. Una receta proveniente del Somontano de Barbastro que tiene al arroz como ingrediente, además del consabido bacalao, ajo, patata y huevo.

El premio al mejor plato de carne era para “ Falsos canelones de pollo al chilindrón” de Izarbe Lucía Ciprés Gracia y el mejor postre para “Pastel Biarritz de Barbastro con texturas” de Sara Oto Millera y Patricia Peirón Torres

También el premio al plato más innovador, Premio Barón de Regrustrán, era para un poste, el “Melocotón con mostillo” de Jorge Mas Pinós.

El mejor cóctel, resultaba ser el “Vodka Cooler de Albahaca” de Alejandro Aranda Roche.

Y el premio al mejor café era para el “Carajillo de pacharán” de Miguel Serrano López y Borja García Díez, una preparación de gran complejidad en sabores y aromas que daba un resultado fino y elegante.

También se premiaba al mejor pan, el « A forqueta picán » deTeresa Molina Déhais, Sara Cordón Forcén y Roberto Fernández Planes

El mejor servicio, Premio Lorenzo Acín, era para Miguel Ortas Bordetas, el mejor sumiller, Elisa Lalana Martínez, el mejor jefe de rango, Iván Francisco Puicercús Padilla, la mejor puesta en escena, Jesús Campo Marcén y la mejor exposición Premio Campana de Huesca, para Lucía Tejero Campor.

Así mismo, se entregaban los premios a los mejores carteles, siendo el primero para Carla Ochoa Piñol, mientras que Patricia Gracia Foronda, Mª Jesús Gracia Gracia, Jasvier Blasco Navarro y David Martínez Sánchez, conseguían sendos accesits.

Comentarios