Sociedad

Alumnos del IES Hermanos Argensola de Barbastro ganan el concurso de Clipmetrajes en Aragón

“Tirando comida, tirando dinero” resume en menos de un minuto el mensaje esencial del VII Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas entre los colegios de todas las provincias españolas. Carmen Jurado y Javier Castillo, alumnos de 1º de Bachillerato del IES Hermanos Argensola han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje en Aragón, en la categoría de Escuelas, nivel de Secundaria. El sábado participaron en la final de la fase autonómica celebrada en Zaragoza y consiguieron el Premio, por primera vez para alumnos de Barbastro.

En el acto tuvieron el apoyo y respaldo de Anabel Barrau, profesora de Economía y Abel Penella, Jefe de Estudios del IES Hermanos Argensola. Inma Pellicer y Asun Bardají, representaron la delegación diocesana de Manos Unidas. A partir de ahora, el reto estará en la final nacional, en Madrid, donde se proyectará el clipmetraje realizado en Barbastro y que ha conseguido el mayor número de votos.

Emilio Huguet, técnico de la UNED invitado por la delegación diocesana, repitió como miembro del Jurado tras la experiencia del año pasado en Barbastro. “En total hemos visto 21 clipmetrajes de alumnos aragoneses y el de los alumnos del IES Hermanos Argensola ha conseguido las puntuaciones máximas por la sencillez con que transmite el mensaje y la buena realización técnica”, indicó. Además, en el Jurado de las delegaciones diocesanas han participado Ángel-Santos Garcés (Huesca), José Andrés Almagro (Jaca), Paco Martín (Teruel), Jorge Lera e Iris del Campo (Zaragoza).

Inma Pellicer destacó “la colaboración de todos los que han hecho posible la séptima edición y el interés mostrado por alumnos y tutores. El clipmetraje ganador dice mucho en pocos instantes y cumple con los objetivos del Festival. Además, en la delegación estamos más satisfechas porque es la primera vez que Barbastro compite en la final nacional de esta categoría”.

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, participó de la misma satisfacción y valoró “el compromiso de las mujeres de Manos Unidas en sacar adelante proyectos importantes contra el Hambre en el Mundo e iniciativas sencillas y próximas como los clipmetrajes en este caso por invitación a los colegios y escuelas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00