Cereza: “Estamos decepcionados con la sentencia que anula el PGOU pero no afecta al proyecto de ampliación"

La alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, mostraba su decepción con la sentencia del TSJA que ratifica la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Considera que son ajenos a una controversia jurídica entre las normativas urbanísticas y medioambientales. La anulacion del plan no afecta al proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa.

Audio sin título
Audio sin título

La sentencia de 2014, que declaraba nulo de pleno derecho el PGOU, lo hacía en base a la falta de evaluación de impacto medioambiental del plan. Cereza recordaba que fue el propio INAGA el que, en 2007, informó al consistorio, que ese paso no era necesario.

Además, en las zonas urbanizables, explicaba Cereza, existían algunas sujetas a un plan de impacto mediombiental aparte, que debía de desarrollarse cuando comenzara a urbanizarse.

Contra la sentencia que ratifica la nulidad del PGOU no cabe recurso ordinario alguno y, en cualquier caso, si el municipio quiere tener plan urbanístico debería de redactarse otro algo que decidirá el consistorio en función de las expectativas de futuro de la zona. De hacerse, matizaba la alcaldesa sería similar al anulado, puesto que, no cree que fuera para nada desproporcionado.

En cualquier caso, la nulidad del PGOU no afecta al proyecto de ampliación de Cerler por Castanesa porque son proyectos distintos aunque el primero estuviera ligado al segundo. La sentencia, señalaba la edil, es contra el plan general de ordenación urbana no contra el proyecto de ampliación que puede seguir adelante. Un acceso al remonte que llegaría hasta Basibé y entrada por Castanesa, permitiría conectar el término municipal de Montanuy con la estación de esquí.

Cabe recordar que, en 2015, el INAGA concedió a Aramón una prórroga hasta 2020 para iniciar las obras de ampliación de Cerler.

Los vecinos del municipio, añadía la alcaldesa, también se sorprendían con la sentencia puesto que el plan contó con el apoyo de todos los vecinos antes de unas elecciones municipales.

Comentarios