Economía y negocios

Viñas del Vero triunfa en Alemania

Blecua 2008, Secastilla 2011 y Viñas del Vero Gewürztraminer Colección 2015 han sido galardonados con la Medalla de Oro en ‘Mundus Vini’, uno de los certámenes de vinos más reconocidos en Europa. La singularidad de los vinos de Viñas del Vero era reconocida por los 160 expertos que conforman el jurado entre más de 5.000 muestras procedentes de 149 regiones vitivinícolas del mundo.

Las especiales características agroclimáticas del Somontano, su ‘terroir’ y diversidad, facilitan que en esta tierra se elaboren vinos con una personalidad propia y diferenciada. Así lo demuestran la calidad y el potencial de envejecimiento de Blecua, la excepcionalidad de las Garnachas con las que se elabora Secastilla y la frescura y tipicidad de Viñas del Vero Gewürztraminer Colección.

MUNDUS VINI

Considerado como el concurso de vinos más importante de Alemania y uno de los más reconocidos de Europa, Mundus Vini cuenta con la participación de muestras de todo el mundo. Desde que se fundó en el año 2001, este certamen tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Asimismo, se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores de Alemania pueden encontrar vinos de calidad.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vinos de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00