Deportes

El Huesca la Magia, Alejandro Sánchez, lidera la Copa de España

El pasado fin de semana tuvieron lugar las dos últimas etapas del IV Trofeo Víctor Cabedo en Villarreal con presencia de los corredores del Huesca la Magia. La buena noticia que deja esta participación en una prueba de las destacadas del calendario es que el corredor Alejandro Sánchez se ha colocado como líder de la Copa de España.

La primera fue una contra-reloj por equipos en la que el Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-C.C.Barbastro fue 3º por detrás del equipo ruso y de la fundación Contador a tan solo 5'', con lo que se consolidaba la 3ª posición del trofeo.

La segunda fue una etapa dura con 120 km de recorrido y dos altos puntuables (La Eslida y La Nevera). Mediada la etapa se formó un grupo de 10 corredores y donde el equipo altoaragonés colocaba a Roger Adriá. Al no tener el equipo ruso ninguno bien clasificado, optó por tirar del pelotón delantero y a 3 km. de meta anulaba la escapada.

La llegada fue al sprint de un grupo de 44 corredores (donde estaban todos los Huesca la Magia) y donde se imponían en las 2 primeras posiciones, 2 corredores rusos y siendo 3º el catalán afincado y empadronado en Zaragoza Alejandro Sánchez del Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-C.C.Barbastro, quien se alzaría con el liderato de la Copa España.

Así las clasificaciones generales del equipo altoaragonés fueron: 3ª Alejandro Sánchez, 8º Alex Jaime, 9º Roger Adriá, 29º Miguel Briz, 34º Alex Ruiz, 48º Jordi López. También participó Raúl Rota, que a pesar de entrar en el grupo principal, no optaría a clasificación al no participar en la 2ª etapa. Por equipos la escuadra altoaragonesa sería 3º tanto en la general del trofeo como de la copa España. Miguel Briz sería 4º en la clasificación de los neos y en la montaña Roger Adriá sería 5º.

Huesca La Magia comienza como el año pasado, poniéndose líder de la Copa España y esperando que continúe en las posiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00