Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca liquida el 2015 con superávit

Un año más el Ayuntamiento de Jaca presenta la liquidación presupuestaria anual con superávit. El pleno de este miércoles conocerá el resultado de esta liquidación, donde se han cumplido todos los parámetros económico financieros que marca la ley, como el techo de gasto, el equilibrio financiero , la sostenibilidad y la estabilidad presupuestaria. En este pleno José María Abarca presentará su renuncia como concejal del Ayuntamiento. Por primera vez el pleno se podrá seguir en directo por internet a través de streaming

El Ayuntamiento de Jaca en los últimos 15 años ha presentado una liquidación presupuestaria con superávit.

En este pleno se lleva para su aprobación tres expedientes de modificación de crédito que ascienden a cerca de un millón de euros, provenientes en su mayoría de remanentes. Este dinero se va a utilizar en la reducción del préstamo que se ha pedido para este año, en inversiones , con el arreglo de calles y en gastos corrientes.

Otro de los puntos hace referencia a la creación de una comisión técnica para el estudio del cambio de gestión de la recogida de basuras y limpieza viaria. Esta comisión estará formada por políticos, técnicos y miembros del comité de empresa del Ayuntamiento. Dentro de la comisión de desarrollo se lleva para su aprobación la aprobación del texto refundido del plan de empleo local.

En el apartado de propuestas se lleva para su aprobación la suspensión cautelar de un año, para el otorgamiento de licencias de instalación de nuevas granjas de ganado porcino. Durante este tiempo se quiere analizar la actual normativa y realizar estudios de impacto ambiental y turístico, para su posible cambio.

También se han presentado dos propuestas más, una del PP en defensa de las diputaciones provinciales y otra de Aragón Si Puede , sobre los refugiados sirios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00