La SD Huesca recibe al Mallorca con algo más que tres puntos en juego

SD Huesca Albacete partido Alcoraz

Partido importante el que tienen los azulgrana este miércoles, a las 18,30 horas en el Alcoraz, y es que los últimos 7 puntos conseguidos en tres partidos y una victoria ante los mallorquines pueden poner tierra de por medio con el descenso. Anquela confía en su equipo y en sumar los tres puntos ante un rival que llega herido con una última derrota en LLagostera muy dolorosa y con necesidad. El Huesca está en una dinámica positiva que quiere seguir manteniendo.

Es un partido que puede marcar y mucho, aunque Anquela decía en la previa que no quiere calificarlo como una final y que pase lo que pase no hay que dramatizar puesto que todavía quedan muchos partidos por delante. Eso no significa que el equipo no sepa lo que hay en juego y más después de los buenos resultados conseguidos ante Elche, Valladolid y Alcorcón.

Anquela quiere evitar que el equipo se confíe y recuerda que “hay que ser humildes, tener claro quiénes somos y de dónde venimos”. Y también apunta que para él, el que más se juega ‘es el Huesca’.

Al recuperar a los sancionados, Mérida, Bambock y Christian y al lesionado Tyronne, el técnico dispone de todos los efectivos, excepto Leo Franco, por lo que tendrá que elegir el mejor once. Los sustitutos el pasado domingo estuvieron a un buen nivel y ahora Anquela tiene que decidir el ‘mejor once’, señalando que ‘bendito problema’.

Sin ser una final, ‘es un partido importantísimo ‘, decía el entrenador azulgrana que no se cansa de repetir que habrá que sufrir hasta el final y que por eso pide máxima concentración en cada partido durante los 90’ y es que en un minuto se pueden decidir las victorias y las derrotas y hay que estar preparado para ello.

El Mallorca ha hecho una inversión muy importante para salir del descenso, pero no termina de reaccionar con un Fernando Vázquez en el banquillo que apunta también sobre este choque que ‘es un partido de salvación’ y recuerda que el Huesca viene de una dinámica muy positiva y que el partido será complicado para los suyos. También apunta en la presión que hay y que todo el mundo tiene que estar mentalizado también para sufrir hasta el final de la temporada y poder alcanzar el primer objetivo que es la permanencia.

El horario no es el mejor, a las 18,30 horas, y por eso desde la SD Huesca se hace un llamamiento a todos los que puedan acudir para que haya un buen ambiente en el Alcoraz. Se han repartido unas 1.500 invitaciones entre los abonados y los escolares para este partido. Recordamos que este encuentro corresponde a la jornada 27 y se tenía que haber disputado el día 27 de febrero y fue aplazado por el mal estado del césped debido a la lluvia y la nieve caída ese día en Huesca.

Comentarios