Deportes

Se pone en marcha la I Challenge Interbarrios de Ciclismo para los más pequeños

El CC Oscense en colaboración con las diferentes asociaciones de barrios y el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una iniciativa con la que se pretende fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños, niños y niñas de 4 a 12 años. La idea es que aprovechando la fiesta de cada barrio se realicen unas actividades que tendrán su colofón coincidiendo con el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo el día 15 de agosto.

Oscar Moix, como responsable de las escuelas de ciclismo del CC Oscense, señalaba que ‘la idea es mejorar la habilidad de los niños con la bici’ y se hará con actividades y juegos durante la fiesta de cada barrio que estarán abiertas a todos los que quieran participar, independientemente que sean o no de ese barrio.

Se dividirán en tres bloques, con juegos, habilidades, y finalizarán con una competición, si bien esa no es la finalidad principal puesto que se pretende que los niños y niñas aprendan a utilizar la bicicleta en una ciudad que cada vez está cambiando más sus hábitos de transporte y desplazarse por las calles.

Miguel Bergua, presidente del CC Oscense, apuntaba también que la promoción de la base en el ciclismo es fundamental y esta idea que surgió en el último Gran Premio San Lorenzo, junto con la Federación Aragonesa de Ciclismo, y a raíz también un poco del cambio de circuito, permitirá que los chavales tengan también su protagonismo en ese día.

El Barrio de Santiago ya realizaba esta actividad desde hace tres años y ahora se traslada a los demás, una idea muy bien acogida por el Ayuntamiento de Huesca, como indicaba el concejal de Deportes José María Romance.

La primera cita fue en el Barrio de San Martín el pasado 14 de noviembre y la segunda tiene lugar este fin de semana en el Barrio de San José el sábado día 19 en el Parque Miguel Servet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00