Deportes

Arranca el V Torneo Zarabasket Cup 'Ciudad de Monzón'

La Semana Santa desde hace 5 años ha convertido a Monzón en ciudad de baloncesto con la iniciativa Zarabasquet Cup, que permite ver a equipos U 14 (infantiles) en plena preparación para llegar a los campeonatos nacionales. La nueva edición arranca este jueves y se prolongará hasta el domingo en los pabellones “Joaquín Saludas” y “Los Olimpicos”

Durante estos días se dan cita unos 400 deportistas encuadrados en 16 equipos masculinos y 12 femeninos de categoría infantil (U-14) de Aragón, Cataluña, Valencia, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Navarra y Madrid.

Aso valoraba la trayectoria de cinco años del Zarabasket Cup y su efecto dinamizador del comercio y la hostelería de la ciudad, y, desde el punto de vista deportivo, el choque de equipos de similar calidad de diferentes Comunidades y la presencia de clubes de larga tradición en la práctica del baloncesto, tanto masculinos como femeninos.

Por su parte, Macipe indicaba que sumados los acompañantes se alcanza la cifra de 800 personas, que durante la Semana Santa estarán en Monzón, ocupando todas las plazas hosteleras de la ciudad y localidades próximas.

Colaboran Grupo Mas Farré y Grupo Tatoma.

Todos los equipos jugarán un mínimo de cinco partidos (en total se disputarán 82). La competición empezará el Jueves Santo a la una de la tarde y finalizará el domingo por la mañana en “Los Olímpicos” (partidos por el tercer y el cuarto puesto y finales femenina y masculina).

Masculinos

Grupo A: Santfeliuenc (Sant Feliu de Llobregat), Sanignacio (Pamplona), Manyanet Molins y Stadium Casablanca.

Grupo B: HM Torreledones, CB Torrelavega Pescadería Nacho, Paidos ASFE 2002 y Monzón Basket Academy.

Grupo C: Easo Adarra, CB Sant Joseph Obrer, Torrejón Basketball y CB Tarragona.

Grupo D: Unió Bàsquet Sant Adrià, CD Cref Hola (Madrid), Unión Deportiva de Mataró y Valencia Basket Club

Femeninos

Grupo A: Valencia Basket Club, Joventut L´Hospitalet, CB Sant Joseo Obrer, HM Torrelodones, UNI Girona y Paidos ASFE.

Grupo B: CB Monzón Big Mat Ochoa, El Pilar, UNI Girona-2, Barça CBS, Gernika KESB y CB Sant Just.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00