Deportes

Finaliza la primera fase de la División de Honor del Campeonato de Aragón de ajedrez

Finalizó la primera fase de División de Honor con una jornada con una victoria esperada del Jaime Casas, una gran victoria del Club Atletismo Huesca y una dolorosa derrota de L’Aurora Estadilla.

El equipo montisonense no dio opción a la Agrupación venciendo por el tanteo máximo (4-0) alineando a Daniel Forcen, Joaquin Antolí, Juan Luis Ramiro y Javier Fontana. La alegría de la ronda la protagonizó el equipo oscense imponiéndose por la mínima al Delicas y logrando eludir el peligroso grupo de la lucha por el descenso. Ganaron Fernando Salemero y Angel Gella, entabló Carlos Laplaza y perdió Fernando Luis.

Peor les fue a los estadillanos que perdieron por la mínima con el San José y han perdido la 5ª plaza que ocupaban en beneficio de sus rivales y tendrán que pelear 3 rondas más para conservar la categoría. Ganó José Luis Pellicer, entabló Javier Solano y perdieron Daniel Moreno y Miguel Pellicer.

En Preferente, además de la 7ª ronda, ya se han jugado todos los encuentros aplazados, por lo que las clasificaciones ya son reales. El Jaque ha aprovechado muy bien el fin de semana con dos victorias importantes, una de ellas en el derbi ante el Sabiñánigo y se ha colocado segundo de grupo a solo dos puntos del líder, al que recibirá en la última ronda, por lo que depende de si mismo para lograr el título y el ascenso. El Sabiñánigo con su victoria ante el Tauste sigue en la parte alta, también con opciones.

En el grupo II, mal fin de semana para el Binéfar que ha cosechado dos derrotas y se acerca a los puestos complicados. La S.M.A. consiguió ganar el derbi ante el Monzón, pero perdió el aplazado con Las Fuentes y no ha logrado salir del pozo.

Mejor lo tiene L’Aurora Estadilla B que ganó el otro derbi de la jornada al Jaime Casas B y comparte la segunda plaza del grupo, con opciones de luchar por una plaza de ascenso, a la que también podrían aspirar los dos equipos montisonenses.

En Primera, el Fraga A ganó su séptimo encuentro consecutivo y podría cantar el alirón en la próxima ronda. Los equipos montisonenses le siguen. En Segunda, el Monzón D-Estiche aguanta líder al ganar el aplazado pero le pisan los talones Jaque C y Monzón E.

En Promoción ya no hay ningún equipo que haya ganado los 3 encuentros y la clasificación está con 5 equipos en dos puntos.

Para la próxima jornada, en el grupo por el título el Jaime Casas ya tiene un rival complicado con El Olivar, tercer clasificado el año anterior y que ha ocupado la segunda plaza en el otro grupo. En el grupo intermedio, el Club Atletismo Huesca se enfrenta al IberCaja con la única obligación de disfrutar de la tranquilidad de tener el objetivo cumplido. En el grupo por evitar el descenso, L’Aurora Estadilla no puede fallar de nuevo si quiere certificar la permanencia y no dar opciones a multiples empates.

En Preferente, Jaque y Sabiñánigo visitan a Tauste y Palacio de Pioneros, rivales para ocupar los puestos de honor.

En el grupo II, derbi montisonense por todo lo alto con el Jaime Casas B – Monzón, en el que el que gane seguirá con opciones de luchar por la tercera plaza, que con el Stadium C de líder, daría opción a jugar la eliminatoria de ascenso.

El otro derbi provincial tiene tintes más dramáticos, con Binéfar y S.M.A. Barbastro necesitados de la victoria para llegar a la última ronda con opciones de salir de los puestos de descenso.

L’Aurora Estadilla B se juega incluso la opción de ascenso directo ante el Marcos Frechín B, con el que comparte momentáneamente el segundo puesto.

En Primera, duelo entre los dos primeros de la clasificación, con el Monzón B recibiendo al Fraga A. Solo una derrota fragatina haría que no celebraran el aliron en la penúltima ronda. Por la parte baja, hasta 5 equipos tienen que intentar sumar para escapar de las dos últimas plazas.

En Segunda no hay encuentros directos entre los 3 que pelean por el título, teniendo el rival mejor clasificado el Jaque C que recibe al Atletismo Huesca C. En Promoción, emoción hasta el final y difícil pronóstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00