Cultura y sociedad

La Muestra de Cine quiere demostrar que “el cine gana, cuando se da espacio a las mujeres”

La frase: “El cine gana cuando se da espacio a las mujeres”, la dijo la actriz Natalia Molina al recoger el Premio Goya a la mejor actriz protagonista. Una cita que se incluía en el discurso inaugural de la edición número XVI de la muestra de Cine Realizado por Mujeres. Cuando se aplica esa máxima, gana la cultura y como botón esta Muestra que empezaba con cuatro proyecciones con un intenso trasfondo social.

Alodia Alcay, Irene Bailo, la jovencísima Laura Torrijos y una Vicky Calavia que ya es habitual en esta Muestra, se reunían en el Teatro Olimpia, para presentar sus trabajos. Desde la violencia de género, hasta la ciudad de las mujeres, todas están en la Muestra para aportar su mirada.

Vicky Calavia, además, repite y lo hace en una Muestra que siempre espera con cariño.

La jóven oscense, Laura Torrijos, aporta también su trabajo con “La Vida por delante” y se estrena en esa muestra cargada de ilusión y esperando la reacción del público. Alodia Alcay presentaba “Hablamos de violencia de género” con el trabajo de un centro escolar de Fraga; Y por su parte, Irene Bailo con “Mínimas e Íntimas” que es el resultado del taller de cine documental para la Asociación ilusiones.com del Barrio del Perpetuo Socorro.

El poema de Szymboska marcaba la apertura con estos versos : "Porque no hay comienzo que no sea continuación/Y el libro del acontecer/ Por la mitad siempre está abierto"

El jueves el programa se abre a las 9,30 con la sesión infantil, seguirá a las 11,30 con Les Héritiers (La profesora de historia), seguirá por la tarde a las 18 horas cpn “Sonata Per Violoncel”, a las 20,30 horas el documental “A Balloon For Allah” y la jornada se cerrará a las 22 horas con “Aguas Tranquilas” de Naomi Kawase.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00