Sociedad

Eroski se suma a la campaña “La hora del planeta promovida por WWF”

EROSKI se suma por sexto año a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en su sede social en Elorrio (Vizcaya) y sus páginas web www.eroski.es y www.consumer.es que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el sábado, 19 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

“Un año más, en EROSKI nos unimos a La Hora del Planeta desarrollando diversas iniciativas para concienciar a los consumidores sobre la importancia de implicarse frente al cambio climático. Por nuestro carácter cooperativo en EROSKI tenemos muy presente nuestro compromiso con la promoción de un consumo más responsable, la alimentación más saludable y sostenible, y la solidaridad ante las desigualdades sociales”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

EROSKI trabaja en la adopción de políticas que contribuyen a cuidar el entorno, minimizar el impacto medioambiental de su actividad y fomentar un consumo más responsable. Para el desarrollo de su Plan Estratégico de Medio Ambiente, EROSKI cuenta desde 2007 con la colaboración de WWF como experto mundial en conservación medioambiental.

“En 2014 firmamos un convenio de colaboración que nos está permitiendo desarrollar distintas políticas medioambientales en relación a la explotación sostenible de caladeros de pesca, la mejora en la eficiencia energética en nuestras instalaciones comerciales, logísticas y de servicios centrales y la promoción de un consumo más responsable”, ha indicado el director de Responsabilidad Social de EROSKI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00