El PP Monegros denuncia la "demagogia" del PSOE tras el fracaso del GA en la financiación comarcal

Los 'populares' de los Monegros han denunciado "la demagogia del gobierno aragonés, en connivencia con los presidentes comarcales afines a Lambán", tras las acusaciones de un supuesto veto del PP al pago de las cantidades adeudadas por la DGA. En concreto, se alude a los 8'8 millones de euros correspondientes al último trimestre de 2015, que el GA no ha abonado todavía. La cantidad, que estaba consignada en el presupuesto anual correspondiente, fue anulada tras el cambio de gobierno. Esta misma semana, PP y Podemos se opusieron a una iniciativa que pretendía detraer fondos de partidas de carácter social para inyectarlos posteriormente a las comarcas.

Los 'populares' monegrinos advierten que "tanto la iniciativa de Lambán como el pronunciamiento del PSOE en las comarcas son una cortina de humo para ocultar el fiasco contable del gobierno aragonés. Siempre hubo una reivindicación unánime para que la deuda fuera abonada, pero no a cualquier precio y eludiendo toda responsabilidad política". El PP atribuye a la política financiera del GA "una cadena de despropósitos que está poniendo en peligro el futuro de las instituciones comarcales". Los 'populares' recuerdan que el propio Lambán fue responsable del impago del último trimestre y que en los presupuestos de 2016 las asignaciones comarcales procedentes del GA han caído sensiblemente. "Es insostenible que el PSOE, que pretende enarbolar las banderas sociales, sugiera detraer más de 4 millones del euros del IASS para cubrir una deuda generada por Lambán", insisten los 'populares'.

El PP de Monegros añade que "además de un hachazo a los servicios sociales, la ocurrencia del gobierno aragonés consistía en pagar la deuda de 2015 con partidas del 2016 también destinadas a servicios comarcales. Para cubrir la deuda que había originado el PSOE en el pasado, se pretendía endeudar el presente". Los 'populares' entienden así que "el rechazo en Cortes a la propuesta de Lambán solo se basa en las partidas afectadas, que consideramos de un valor social imprescindible. El gobierno aragonés tiene que arreglar su desaguisado con sensatez, sin cruzar esas líneas rojas de las que tanto hablaba en el pasado, y garantizando el futuro de las comarcas".

Comentarios