Deportes

Burgos - Peñas en la lucha por la tercera plaza

Este viernes a las 21.00 horas el C.B. Peñas visita El Plantío, pista del conjunto burgalés C.B. Miraflores, en un duelo directo entre dos equipos que en la actualidad luchan por conseguir la tercera plaza de la liga LEB-Oro. Partido fundamental en esa pugna y en la clasificación de los peñistas para el play-off de ascenso a la liga ACB.

Los peñistas con la baja de Sedekerskis por lesión, estará en el dique seco entre cuatro y seis semanas por un esguince de rodilla y los problemas musculares de Bordignon que no remiten, intentarán mostrar la línea de los últimos desplazamientos para sumar una victoria que se antoja fundamental en las aspiraciones verdiblancas.

Quim Costa señalaba que la última derrota ante Palma, los mallorquines hicieron una zona en el segundo tiempo que fue determinante y la falta de acierto en el tiro exterior condenó a su equipo. Ahora en Burgos espera un rival que defiende duro y que lógicamente habrá que ponerlo todo en la pista.

Por otro lado el entrenador considera que el objetivo ya está cumplido en este año y que ahora hay que seguir luchando por el play-off y una buena clasificación, sin obsesionarse ya que ha comentado que eso le puede pasar factura a jóvenes jugadores que de forma colectiva están dando un gran rendimiento, pero de forma individual no son todavía jugadores que puedan marcar diferencias en los partidos.

El equipo local está intentando preparar un gran ambiente en su cancha, conscientes de la importancia que tiene el choque contra los oscenses. Situación de la que se tendrán que abstraer los de Quim Costa para luchar por la victoria en un duelo directo de gran interés a efectos clasificatorios.

Fuerte defensa, dominio del rebote y sobre todo recuperar el acierto exterior serán algunas de las claves del encuentro tras una derrota en casa en la que el C.B. Peñas mostró problemas para atacar la defensa zonal de su rival.

Los burgaleses llegan tras una solvente victoria fuera de casa ante Castellón por 19 puntos de ventaja. Entre los hombres a tener en cuenta, los exteriores Rafa Huertas y Anton Maresch, sin olvidar a Vega, Roger Fornás, el lituano Peciukevicius o el máximo anotador Toncinic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00