Economía y negocios

Las antigüedades vuelven a Barbastro con la Feria El Desván

Se trata de una feria tradicional de desembalaje de antigüedades que este domingo celebra la última jornada (10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30) con 30 expositores. Se trata de "una oportunidad", indican desde el Ayuntamiento de la localidad, "para adquirir piezas únicas cuyo valor, según los expertos, se revaloriza en torno a un 10% cada año".

El alto índice de ocupación alcanzado a dos semanas de su celebración, hace prever un atractivo certamen en lo que a número de expositores se refiere. Este año, la feria abrirá sus puertas el sábado por la tarde y las cerrará el domingo, tras una jornada y media de venta y exposición de antigüedades, un sector que gana adeptos cada año. El Desván cuenta con el reconocimiento de Feria Internacional a efectos aduaneros, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, gracias al alto porcentaje de participación de expositores extranjeros.

La agenda de ferias de la ciudad continuará el 8 de mayo con Feriartesanía, que también cuenta con novedades importantes, como el cambio de ubicación, que pasará a celebrarse en el Paseo del Coso, y la duración, que este año será de una única jornada. De esta manera se pretende dinamizar el certamen y darle un carácter más festivo y popular con la incorporación de actividades complementarias.

Los días 26, 27 y 28 de agosto se celebrará FERMA, Feria Regional de Barbastro. El certamen más emblemático de la ciudad mantendrá las líneas estratégicas de las últimas ediciones, basando su estrategia en el sector agroalimentario, la profesionalización, el apoyo a la internacionalización y la apuesta por el porcino como sector en auge.

El calendario ferial del año concluirá con Salonovios, Salón de Bodas y Celebraciones que, por demanda de los expositores, recupera sus fechas habituales el último fin de semana de noviembre, días 26 y 27, en el Centro de Congresos de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00