Danza para escolares en Cosecha de Invierno

El último fin de semana de la muestra de artes Cosecha de invierno arranca este viernes, a las 11:00 horas, en Angüés con un espectáculo de danza, pensado y dirigido para un público infantil, que reunirá a más de ciento cincuenta escolares de los colegios de Siétamo, Chimillas, Tierz y Angüés, integrado en el CRA Montearagón.

La compañía zaragozana “Tarde o Temprano Danza” ofrecerá el espectáculo “Los ladrones del tiempo”, una obra dirigida y coreografiada por Vanesa Pérez que traslada al lenguaje de la danza la novela Momo de Michael Ende.

Con esta propuesta, se pretende acercar la danza contemporánea a la programación de Cosecha de invierno e introducirla en el público infantil para invitarles a reflexionar sobre la importancia del tiempo. El argumento de una niña que vive en un edificio abandonado y que observa cómo, de repente, sus amigos son absorbidos por las obligaciones porque a todos les falta tiempo se desarrolla aprovechando las técnicas escénicas en las que, además de la danza, también tienen cabida el teatro y el circo.

Cosecha de invierno, que inició la programación de esta edición con el concierto “Vivere memento” (aprovecha el momento) ahora reitera el mensaje vitalista con este espectáculo que invita a no desperdiciar el tiempo de que se dispone en la vida y a reflexionar sobre si las obligaciones y compromisos del mundo contemporáneo justifican la renuncia al contacto con las personas a las que se quiere.

El espectáculo tiene una duración prevista de 42 minutos y con Hugo Gauthier, Laura Val, Marta Aso, Raquel Buil y Vanesa Pérez como intérpretes de Tarde o Temprano Danza, una compañía profesional que nace hace ocho años con la intención de desarrollar un trabajo personal e independiente dentro del ámbito de la danza contemporánea.

Comentarios