Espacio Pirineos se prepara para abrir las puertas de su décima temporada

Espacio Pirineos. Graus

Tras permanecer casi tres meses cerrado, Espacio Pirineos volverá, este sábado, a abrir sus puertas dando comienzo también a la décima temporada desde que este centro cultural iniciara su andadura en 2006. La inauguración será a las 19 horas y la temporada comenzará con una exposición, producción propia del centro, dedicada al Orfeón de Graus.

Aunque haya permanecido cerrado al público, de puertas para adentro en Espacio Pirineos, no se ha dejado de trabajar, principalmente, en la configuración del programa de exposiciones que podrán verse en la décima temporada de este centro, y que abordarán diferentes géneros.

Jorge Mur, director de Espacio Pirineos, recordaba los distintos momentos, por los que, en esta década ha pasado este centro de interpretación de los Pirineos, que, como otros, nació en un momento económico, favorable, y que después, como consecuencia de los recortes, ha tenido que buscar la manera de sobrevivir y de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad.

El sábado a las 19 horas la décima temporada de Espacio Pirineos echará a andar con una exposición que revisa la historia del Orfeón de Graus en el año en el que se cumple el centenario de los conciertos que esta formación ofreció en Barcelona. La muestra contará con un centenar de piezas, para descubrir, un corto pero intenso recorrido artístico bajo la batuta del maestro Borguñó.

La inauguración contará con autoridades locales y con descendientes del maestro Borguñó y se interpretará la jota “Viva Aragón”.

El homenaje contempla otras propuestas como que la coral de Graus interprete en Barcelona parte del repertorio de los conciertos que en la ciudad condal ofreció el Orfeón, y que a la exposición, como ya sucedió con “Graus revisitado”, otra producción propia de Espacio Pirineos, le pueda seguir una publicación alusiva.

Comentarios