Patinadores oscenses participaron en la Maratón de Marina D´Or

Miembros del grupo de velocidad de Patinar en Huesca, participaron el pasado domingo en la I Maratón Internacional Marina D’Or, en Oropesa del Mar, en Castellón.

La prueba, organizada por el Club Patí Castalia y en la que participaron hasta casi 500 patinadores procedentes de distintas comunidades autónomas, así como de distintos países (Francia, Italia, Estonia, Australia, Finlandia y Colombia), podía disputarse en distintas distancias: 5,10, 19,6 y 42 Km.

Buena carrera con un excelente ambiente deportivo de gran nivel, con una alta participación tanto a nivel de categorías federativas como patinadores populares y en la que no faltaron el día previo actividades de todo tipo: disco roller y feria del patinador y patinada popular.

Los patinadores oscenses, Juan Manuel Abad, Carolina Mairal y Jose Luis Maldonado, junto a Eva Romero de Zaragoza, de tan sólo 14 años, tomaron parte en la maratón y en la media maratón, respectivamente.

En el caso de la maratón, la prueba consistió en realizar casi cuatro vueltas a un circuito urbano de 11 km que combinaba las largas avenidas de la zona vacacional de Marina D’Or con la subida al Faro de Oropesa del Mar, y su correspondiente bajada. Nuestros patinadores hicieron un muy buen papel superando sus marcas personales, gracias a la excelente labor de entrenamiento y supervisión de Álvaro Alonso Candial, que les entrena por medio de la Escuela de patinaje Zlalom de Zaragoza.

El equipo de velocidad de Patinar en Huesca agradece a todos los socios y simpatizantes las muestras de apoyo recibido, y ya tiene la vista puesta en el siguiente reto: la XV Maratón Martín Fiz de Vitoria-Gasteiz, en la que espera poder contar con todo el equipo oscense al completo. La Asociación cuenta con un perfil de facebook público donde publica toda la información de sus actividades.

Comentarios