Actualidad

Álvaro Burrell vocal de la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la FEMP

Este miércoles se constituía en Madrid la Comisión de Deportes, Juventud y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias(FEMP), que está integrada por 25 miembros, entre ellos, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien en declaraciones a esta redacción se mostraba ilusionado por su nombramiento ya que podrá canalizar las inquietudes y propuestas de esta zona sobre estas materias en la Federación.

Burrell explicaba que desde la FEMP se ha editado mucho material sobre deporte o juventud con cuestiones como prevenir el acoso.

Esta Comisión se presenta como el instrumento de la FEMP para aplicar en el ámbito local las medidas e iniciativas contenidas en el Plan Integral para la Actividad Física y Deporte. Entre ellas, se encuentra incrementar la práctica deportiva de la ciudadanía e incorporar en el diseño de los espacios públicos el concepto de actividad física como motivación de una vida activa y saludable.

La Comisión continuará propiciando el "deporte para todos" basado en la igualdad de oportunidades y de acceso para todos los grupos sociales a las actividades deportivas, subrayando en sus actuaciones las funciones propias de la actividad física: La educativa, la salud pública, la cultural, la lúdica y la social.

En la medida de lo posible se organizarán acciones de formación e información en materia de políticas públicas de ordenación en instalaciones deportivas, con el propósito de explorar en el diseño y aplicación de todo tipo de herramientas que permitan la mejora de la seguridad, la accesibilidad, la eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, el mantenimiento y la gestión de las infraestructuras deportivas municipales. En definitiva, la capacidad de rentabilización de las inversiones realizadas, maximizando la satisfacción y la seguridad de los ciudadanos.

Se fomentará la adopción de hábitos saludables entre las personas mayores y discapacitadas mediante la promoción e implantación de programas que respondan a los requerimientos de salud. Asimismo, fomentará el intercambio de buenas prácticas en programas deportivos orientados a la inclusión social en su sentido más amplio.

Por otra parte, se llevarán a cabo actuaciones de coordinación con las diferentes Administraciones Públicas en todas aquellas situaciones que incidan en la política deportiva local, garantizando la representación institucional de los Gobiernos Locales en las comisiones y demás organismos institucionales existentes o que se pudieran crear y, en especial, en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Se renovará también el convenio por el que se canaliza la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias, para la realización de actuaciones dirigidas a los y las jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00