Casi mil ciudadanos siguieron el pleno de Jaca por internet

La retransmisión en “streaming” de la sesión del pleno municipal de Jaca se acerca a las 1.000 visualizaciones en vivo durante las primeras doce horas de emisión. Es la primera vez que el pleno municipal de Jaca puede verse y seguirse desde internet mediante el sistema de “streaming”, una emisión en directo vía internet con unas décimas de segundo de retardo. Es el primer ayuntamiento de la provincia de Huesca que ha comenzado a emitir públicamente las sesiones de plenos municipales, de manera que los ciudadanos pueden seguir en directo las emisiones de las sesiones municipales desde sus casas con los ordenadores, que también se pueden conectar a las televisiones para verlo mejor, o desde cualquier lugar donde se encuentren mediante dispositivos móviles.

El pleno de este pasado miércoles registró en directo un total de 443 visualizaciones simultáneas mientras se producía el evento. El “minuto de oro” alcanzó las 51 entradas en dos momentos: a las nueve y veintidós minutos y a las nueve y veinticinco de la noche.

El seguimiento de la sesión del pleno se realizó desde 244 dispositivos, de los cuales 199 fueron ordenadores y 45 correspondieron a ciudadanos que lo vieron desde dispositivos móviles. Estos datos, de acuerdo con el análisis de difusión que suelen hacer las compañías expertas en el tránsito y circulación de información por internet, indican que cerca de mil personas siguieron el transcurso del último pleno municipal que tuvo lugar en Jaca durante su celebración.

De las 443 entradas que se registraron durante la sesión del pleno, 382 correspondieron a lugares situados en España y 55 seguidores se registraban desde el extranjero. El total de visitas que se han seguido registrando para ver el pleno durante las primeras doce horas, analizando el tipo de entradas y el horario en que se han producido, eleva el número de seguidores a más de mil ochocientos (1.800 personas) durante el tiempo en que las grabaciones del pleno se han mantenido colgadas en Internet. Los plenos municipales, así como el resto de eventos y actividades que el Ayuntamiento pueda emitir en “streaming”, quedan grabados y pueden verse y consultarse con posterioridad, cada vez que a un ciudadano le interese.

Actualmente se encuentra grabado, a disposición pública, la sesión del pleno de este miércoles, así como el último pleno extraordinario, recientemente celebrado, cuya grabación se realizó en modo de pruebas. Todos los ciudadanos que quieran verlo no tienen más que entrar en la web del Ayuntamiento de Jaca (www.jaca.es) y consultar el apartado denominado “Plenos en directo”.

Comentarios