Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca convocará 6 plazas de Policía Local

La Comisión de Personas y Organización ha celebrado una reunión, en la que el presidente, José Mª Romance, ha informado del proceso de promoción interna que acaba de completarse para dos plazas de subinspectores de la Policía Local, que tomarán posesión en mayo. “Con esta acción contribuimos a la consolidación del empleo de los trabajadores municipales, como es nuestro compromiso”, ha señalado José Mª Romance. En la plantilla de la Policía Local también está previsto consolidar este año dos plazas de oficial, además de una plaza de cabo en el Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, los miembros de la Comisión también han conocido que en breve se convocarán las plazas de la Oferta de Empleo Público por turno libre de la Policía Local para un subinspector y 5 agentes, cuyas bases están redactadas y pendientes de la correspondiente tramitación. Se trata de las primeras plazas que se convocan en los últimos años en la Policía Local, pese a que la normativa hubiera permitido convocar hasta una treintena.

Por otra parte, cabe recordar que a lo largo de 2016 el Ayuntamiento convocará una plaza de oficial de cementerio, una de oficial de fontanero y otra de auxiliar administrativo. El presidente ha comunicado a la Comisión que en este mes de marzo se va a abonar a los empleados municipales el 50% de la paga extra retenida en el año 2012 por el Gobierno Central, con un montante total que sumará aproximadamente 450.000 euros.

Asimismo, José Mª Romance ha informado del Plan de Formación de 2016 para los empleados municipales, cuya dotación se ha incrementado de 8.000 a 15.000 euros y que contempla una decena de propuestas de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Huesca.

En la Comisión de Personas y Organización se ha dado el visto bueno a la modificación de la composición de las Comisiones Informativas de la Corporación, ya que debido a la sustitución de la concejala Ana Alós por Antonia Alcalá el grupo municipal del PP reorganiza su representación en comisiones y en los diferentes órganos colegiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00