Las pruebas de slalom protagonistas de la tercera jornada de los campeonatos militares de esquí

slalon esquí militares

Si el primer día de estos campeonatos fue espectacular, el segundo el tiempo hizo retrasar la inicio de la prueba de Biathlón debido a la mala visibilidad, en esta tercera jornada de campeonatos que se celebran en Candanchú, el tiempo no fue el factor determinante aunque sí una pista con la nieve algo pesada que durante la prueba de Slalom Gigante de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí provoco diversas caídas.

Con una visibilidad reducida por el viento y una débil nevada que acompañó durante toda la jornada, los corredores disputaron las dos mangas de las que estaba compuesta, sobre un trazado muy técnico, con un desnivel de 300 m. como mínimo y un número de puertas del 15% del desnivel.

Este viernes terminarán estos campeonatos con la prueba de travesía en la que se realizará un recorrido por un circuito con un desnivel aproximado de 1000 m los hombres y 600 m. las mujeres con una salida en masa. Posteriormente a la finalización de esta prueba tendrá lugar en el destacamento de Candanchú la Clausura de los Campeonatos, acto que será presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Luis Lanchares Dávila recientemente nombrado Director de la Academia General Militar.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA INTERNACIONAL

Categoría Masculina:

1º Joan Esteve Aguirre Ejército de Tierra

2º Javier LLinares Sirvent Ejército del Aire

3º Raúl Loureriro González Guardia Civil

Categoría Femenina

1º Giorgia Monaco Italia

2º Alicia Verduras Cremades Ejército de Tierra

3º Esther Maillo Senero UME

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA NACIONAL

Categoría Masculina:

1º Joan Esteve Aguirre Ejército de Tierra

2º Javier LLinares Sirvent Ejército del Aire

3º Raul Loureriro Gonzalez Guardia Civil

Categoría Femenina

1º Alicia Verduras Cremades Ejército de Tierra

2º Esther Maillo Senero UME

3ª Ana Zapater Ejército de Tierra

Comentarios