Economía y negocios

Ibercaja y CREA celebran una jornada de impulso a la PYME Aragonesa

Ibercaja y CREA han celebrado la jornada "2016, crecimiento económico en un entorno incierto", que se ha celebrado en Binéfar, en el salón de actos de la Lonja Agropecuaria. La sesión ha facilitado información y contenido útil para ayudar a la empresa a mejorar su gestión diaria, compartiendo a su vez experiencias de pymes que trabajan en su día a día para crecer.

María Cruz Isábal, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de La Litera Binéfar, y José María Coiduras, jefe de zona de Ibercaja, han presentado esta jornada en la que los asistentes han tenido la oportunidad de reflexionar y actualizar conocimientos sobre los nuevos factores que influyen en la competitividad de las empresas en el entorno actual, de la mano de Javier Rillo, director de análisis de Ibercaja Gestión.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio firmado en mayo del año pasado, entre Ibercaja y la Confederación de Empresarios de Aragón, por el que la entidad financiera pone a disposición de las empresas aragonesas una línea de financiación de 400 millones de euros. Tras las jornadas realizadas el año pasado en Calatayud, Fraga, Alcañiz y Teruel, Binéfar acoge la segunda de las sesiones (la primera se celebró en Huesca) que se están realizando en 2016 y que tienen lugar también en diferentes localidades aragonesas.

El acuerdo entre la entidad financiera y CREA, más allá de la línea de financiación aprobada, contempla diversas vías de colaboración, entre las que se encuentra este programa de sesiones de formación sobre temas económicos y financieros de interés para el tejido empresarial aragonés. 

Ambas pretenden con ser un apoyo constante para las empresas que se acojan a él, atendiendo tanto a sus necesidades de financiación actuales como a la idoneidad de productos y servicios, en función de su tamaño, sector y proyecto. Además, Ibercaja y CREA ofrecen asesoramiento y gestión personalizada, asignando un gestor personal a cada pyme adherida al convenio para proporcionarle un servicio especializado en función de sus necesidades. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00