Actualidad

Estaciones.- Sábado precipitaciones

Llega un fin de semana que abre un ciclo trascendente para las estaciones de esquí. Los próximos 12 días el sector turístico de Huesca y, en especial, de nieve y montaña se juegan el ser o no ser de al temporada. Marzo ha sido un mes de fuertes nevadas y el Pirineo presenta –a fecha de hoy-, una magnifica fotografía con cantidad y calidad de nieve.

230 km estarán esquiables en el conjunto de las estaciones de Aramón y cerca de 100 en el Valle de Aragón en Astún y Candanchú.

En fondo esta todo abierto con algunas limitaciones al público, como en Candanchú, por los nacionales de esta modalidad.

A nada que acompañe el tiempo la próxima semana con las vacaciones de Semana Santa, se arreglará el mal comienzo de este invierno. Los primeros avances de meteo, -a confirmar-, van apuntando a días buenos para el esquí.

LA METEO QUE VIENE

En el Pirineo este sábado la mañana podría iniciarse seca, pero muy nubosa, con la llegada de las primeras precipitaciones a media mañana, débiles inicialmente, pero aumentando a moderadas tras el mediodía.

Las horas centrales del día se esperan muy lluviosas en prácticamente todo y vertiente sur del Pirineo, con una cota de nieve de 1.400-1.800m según las horas del día. Llegarán con vientos flojos del sur. La barrera pirenaica hará que las precipitaciones en la vertiente norte sean mucho menores.

En general, el sábado sigue pintando un día muy inestable en todo Aragón y con precipitaciones generalizadas, dispersas, con ratos secos muy difíciles de afinar.

Nueva tregua seca y con apertura parcial de los cielos durante la noche posterior.

El domingo 20 se espera una mejoría notable, que será completa en casi todo Aragón y quizás sólo parcial en los Pirineos, con apertura parcial de claros durante la mañana, lo que podría permitir activad de montaña para la mañana y el mediodía.

Tras el mediodía, volvería el desarrollo vertical de nubes, con chubascos dispersos en el Pirineo durante la tarde, con cota de nieve quizás subiendo a los 2.000m, pudiendo dejar unos nuevos 10cm en cotas altas. El día se espera sin vientos predominantes y con temp suaves. En los valles 2/9ºC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00