Deportes

El XIV Campeonato de España de curling masculino por primera vez en Jaca

Todavía con la resaca de curling de este último fin de semana pasado en la Pista de Hielo de Jaca, en el que se disputó el Campeonato de España de curling femenino, con victoria para el Txuri-Berri, plata para el SVC Iparpolo de Vitoria y bronce para el B52 Madrid, los días 18, 19 y 20 de marzo se celebra el Campeonato de España masculino primera división. Una cita que contará con representación altoaragonesa de la mano del equipo de curling del Club Hielo Jaca.

Estos campeonatos, tanto en la modalidad femenina como en masculina, nunca se habían celebrado, en toda la historia del curling español, en la Pista de Hielo Jaca. Por lo que se supone un aliciente para todos los aficionados que quieran presenciar este evento y apoyar al equipo jacetano. Un conjunto que estará representado en el campeonato por el Club Hielo Jaca, compuesto por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrígo García y Óscar Tesa, quienes intentarán hacer un buen papel, a pesar de la dificultad que presenta esta cita dado al gran nivel de todos los equipos participantes.

Los diez equipos que conforman la primera división masculina se han dividido en dos grupos, el rojo compuesto por Puigcerdà Pànxing, Barcelona Red, Txuri-Berri Cafés Aitona de San Sebastian, Harrikada de Vitoria y Madrid B52 y el grupo verde compuesto por Curling Club Hielo Jaca, SVC Iparpolo de Vitoria, Curling Val d’Aran de Viella, Sporting L’Olla de Llisa y Barcelona Green. Celebrarán un round robin en una primera fase que se prolongará durante el viernes 18 y el sábado 19. Una vez finalizada ésta, los dos mejores de cada grupo disputarán los playoffs (semifinales en formato aspa, eliminado el formato page) de los que saldrá el título.

Los partidos de la primera fase se disputarán a ocho ends mientras que los de la fase final serán a diez. Por la parte de abajo, los cuartos y quintos clasificados de cada grupo lucharán por evitar el descenso. Así, los quintos se enfrentarán por un lado y el que caiga derrotado perderá la categoría, mientras que el ganador se verá las caras con el que pierda el encuentro entre los cuartos por conseguir huir del descenso. Y es que, este año, dado que se ha separado la primera de la segunda división, habrá dos descensos directos y otros tantos ascensos en la segunda división que tendrá lugar del 22 al 24 de abril.

Los encuentros se disputarán en el siguiente horario: el viernes jugarán a las 9.00 h, 12.30 h, 16.00 h, y 19.30 horas; el sábado a las 9.00 h, 12.30 h, 16.00 h, y 19.30 horas; y el domingo a las 8.30 horas se disputarán las semifinales y a la 13.00, la final, bronce y descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00