Actualidad

Solo 16 centros educativos autorizados a consultar el cambio de horario. Entre ellos, el Pedro J. Rubio y el Pirineos Pyrénées

El Departamento de Educación ha autorizado en la primera fase de revisión de los tiempos escolares 120 de los 158 proyectos presentados a la convocatoria. En la provincia de Huesca habían presentado proyecto 27 centros, pero 11 han sido rechazados. De hecho, Huesca es la provincia en la que mayor porcentaje de proyectos han sido rechazados por Educación.

En la provincia de Zaragoza se presentaban 103 proyectos y se rechzaban 22, mientras que en Teruel había 23 proyectos y se rechzaban solo 5.

Los proyectos validados, ahora deberán ser ahora aprobados por 2/3 del Consejo Escolar, 2/3 del Claustro y el 55% del censo de familias. Educación ha enviado a todos estos centros un comunicado para recordarles que deben fomentar al máximo los cauces de información y participación de las familias en los procesos de implantación de proyectos de tiempos escolares dentro de los plazos establecidos en la orden. Asimismo, les ha recordado que deben elaborar el censo de electores y exponerlos públicamente por si hubiera reclamaciones y que no existe voto delegado ni por correo. Los centros tienen hasta de plazo hasta el 8 de abril para celebrar las votaciones. Después, deben remitir al Departamento de Educación toda la información con los resultados de esas consultas (la fecha límite es el 11 de abril). Hay que recordar que si el proyecto no pasa el corte del 55% de las familias, el centro no podrá participar en la próxima convocatoria anual, deberá esperar a la siguiente.

La Administración ha facilitado unas guías sobre el proceso, que pueden consultarse en www.educaragon.org, y ha puesto en funcionamiento una dirección de correo electrónico para enviar las dudas que puedan surgir durante el proceso.

Por otro lado, la Administración se ha puesto en contacto también con los centros con proyectos de tiempos escolares que no han sido validados. Se les ha remitido un informe detallado de la comisión de validación en el que se destacan los aspectos positivos y aquellos susceptibles de mejora. Los centros pueden solicitar las aclaraciones y el asesoramiento que consideren oportuno. Pueden, además, concurrir a la convocatoria del año que viene.

Educación recuerda que con este proceso se persigue que los centros mejoren la atención al alumnado, así como facilitar modelos flexibles que promuevan la implantación de proyectos de innovación en las aulas. Asimismo, agradece a las comunidades educativas de los centros el trabajo realizado para presentar proyectos, en la apuesta común de trabajar por una escuela en la que la innovación sea la base de una nueva manera de enseñar y aprender todos juntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00